Empresas

New Holland muestra la eficacia en campo de su nueva gama de implementos

New Holland muestra la eficacia en campo de su nueva gama de implementos

Durante el mes de octubre New Holland ha realizado una serie de demostraciones en campo en la que ha mostrado la eficacia de las primeras unidades de su nueva gama de implementos en condiciones reales de trabajo. Ya hace más de un año que New Holland Agriculture decidió expandir su oferta de productos con nuevas líneas de implementos, llegando  a un acuerdo para adquirir Kongskilde. Ahora ya se visten de azul los implementos para laboreo y buena parte de ellos se pudo ver en condiciones reales de trabajo en las inmediaciones de Villalar de los Comuneros (Valladolid).

Cultivador con brazo rígido modelo ST C 300RS.

En la demostración tractores de las series T7 y T8 montaban aperos New Holland, pero también se pudieron ver y probar las series más pequeñas, desde la serie T4S a la serie T6, desmostrando su capacidad de trabajo en distintas estaciones anexas a la parcela de labor.

Además de la prensa especializada, a la demostración de Villalar de los Comuneros se acercaron multitud de clientes interesados en la nueva gama de implementos, la mayoría de la que acudirán zona de influencia: Valladolid, León, Zamora, Salamanca y Ávila, siendo tres los concesionarios oficiales New Holland que allí estuvieron representados (Agroferba, Martín e Hijos Maquinaria y Agrosalamanca). La jornada consistió en una serie de demostraciones continuas y diferentes concursos de manejo y de habilidad con tractores durante toda la mañana.

Características generales de los aperos New Holland

Cinco modelos de apero para cinco tractores se pudieron ver a lo largo de las calles de la parcela de demostración.

Cultivador con brazo vibrador modelo STX V 400H montado en 4 hileras.

El primero fue el preparador cama de siembra modelo SBLV 630 que, con 4 hileras de brazos vibradores S, monta reja reversible. Al tener vibración lateral, hacia atrás y hacia adelante, se consigue que haga un trabajo intensivo, manteniendo una profundidad de trabajo exacta. Además viene equipado con una combinación de rastra de púas largas y rodillo R, para un mejor desterronado y nivelado. Este apero se pudo ver trabajando en un extremo de la parcela, arrastrado por un tractor de la serie T6 de New Holland, en concreto por el modelo T6.175 Dynamic Command.

En segundo lugar, el cultivador con brazo rígido modelo ST C 300RS está pensado para entrar en parcelas de rastrojo, gracias a sus brazos rígidos con una curva especial montados en 3 hileras que consiguen un óptimo mezclado de los restos vegetales con el terreno. Además, dicho brazo está equipado con un sistema de protección mediante muelle y punta mezcladora y es posible desmontar las aletas laterales para alcanzar mayor profundidad de trabajo. Por último, la fijación del rodillo trasero en la parte frontal del cultivador, asegura que todas las fuerzas se transfieren directamente a un lugar cerca del tractor. Ocupando una posición central en la parcela de demostración, este apero realizó una buena labor de mezclado de restos vegetales también gracias a la eficacia del tractor T7.175 S con el que trabajó toda la mañana.

A continuación, el cultivador con brazo vibrador modelo STX V 400H montado en 4 hileras asegura una preparación intensiva de la capa superficial del terreno, gracias a la constante vibración del brazo capaz de mezclar de forma eficaz los restos vegetales con el terreno. Su brazo reforzado VFM está diseñado para resistir sobrecargas laterales y traseras y el apero está equipado con punta ultra.

También trabajando en la parcela con los tractores T7.215 S y T7.275 Auto Command se pudo ver la eficacia de los arados suspendidos reversibles modelo PHV H de 5 surcos (con una distancia entre cuerpos de 100 cm y despeje de 80 cm) y PXV H de 6 surcos (con una distancia entre cuerpos de 90 cm y despeje de 80 cm).

Arado suspendido reversible modelo PHV H de 5 surcos.

Estos aperos se fabrican con un innovador sistema de manipulación del acero. Las piezas de desgaste, vertederas y chasis están tratadas con acero endurecido carbonizado, siendo un tratamiento muy complejo, creando una superficie con máxima dureza y núcleo interior flexible. Su mayor ventaja es la resistencia al desgaste, así como su dureza y resistencia al impacto.

Además, todos los arados montan de serie el cuerpo AX, el cual tiene un requerimiento de potencia más bajo que el resto de cuerpos de arado existentes en el mercado. Las dimensiones y el material de alta calidad y resistencia, garantizan una larga vida útil. Los chasis están realizados de una sola pieza, sin soldaduras. Además, en el chasis, todas las piezas están atornilladas, pudiendo ser sustituidas de forma fácil y sencilla en caso de desgaste.

Los cabezales han sido diseñados según la potencia del tractor con el que trabajarán y el modelo de arado. Montan un sistema hidráulico de protección que funciona de manera que cuando hay bastantes piedras en el terreno, es capaz de seguir trabajando sin la necesidad de parar. Esto permite ajustar una presión más alta en el primer cuerpo, para lograr su penetración en el terreno, sin aumentar por ello la carga. La geometría de este sistema de protección ofrece una gran altura (hasta 540 mm) para trabajar sin parar.

(Visited 63 times, 1 visits today)