Empresas

Syngenta acude al Symposio de de Sanidad Vegetal con el fungicida Elatus Era

Syngenta acude al Symposio de de Sanidad Vegetal con el fungicida Elatus Era

Syngenta ha presentado en el marco del 15º Symposium de Sanidad Vegetal, celebrado en Sevilla del 23 al 25 de enero, Elatus Era un fungicida para el cultivo de cereal a base de la nueva materia activa solatenol.

La compañía ha contado con un stand en la zona de exposición y participado en las ponencias técnicas, centrándose en su apuesta clara por la innovación como vía para conseguir una agricultura productiva y sostenible. Miguel Ángel Clavijo ha llevado a cabo una de las ponencias del Symposium centrada en Elatus Era, la principal novedad lanzada al mercado el pasado año y que se basa en una innovadora materia activa como es el Soltenol.

Hay que tener en cuenta que para desarrollar una nueva materia activa como es solatenol, se han estudiado más de 140.000 moléculas diferentes. Se ha puesto todo el potencial del I+D de la compañía durante 12 años para poder lanzar un nuevo producto como Elatus Era. Desde el desarrollo en laboratorio, las pruebas en cámaras controladas, pasando luego por microparcelas de ensayo, hasta llegar a los ensayos de campo con agricultores, su registro y lanzamiento comercial, el desafío es enorme. Y este desafío continúa tras el lanzamiento comercial y se siguen haciendo ensayos de campo para ver la eficacia del producto a diversas dosis y presión de las plagas.

Clavijo destacó que en todos los ensayos realizados en las últimas campañas se demuestra que la eficacia de Elatus Era es muy alta. En este sentido, desde Syngenta se está trabajando para que los agricultores puedan disponer de un registro de uso desde medio litro a un litro por hectárea.

Como explicó el responsable de Syngenta en su ponencia, solatenol es una molécula de acción fungicida con amplio espectro frente a las principales enfermedades que sufren los cereales, que destaca porque necesita mucha menor concentración de componente activo para ofrecer iguales o mejores resultados que productos similares. Su modo de acción en la inhibición de la enzima SuccinatoDesHidrogenasa (SDHI), evitando totalmente, a tres niveles diferentes, el desarrollo del hongo, le hace muy sólido para luchar contra las principales enfermedades fúngicas de en cereal, como son la septoria o la roya entre otras.

Además, mantiene las hojas del cereal más verdes durante más tiempo y aumenta la transpiración de la planta, lo que conlleva una mejora de la sanidad del cultivo y de las producciones finales.

(Visited 56 times, 1 visits today)