Empresas

Syngenta muestra el potencial productivo de sus variedades de girasol SY Kiara y Suzuka HTS

Syngenta muestra el potencial productivo de sus variedades de girasol SY Kiara y Suzuka HTS

Syngenta ha mostrado en campo a más de 1.000 agricultores especializados el potencial de su catálogo de girasol en las principales zonas de producción del centro-norte y Valle del Ebro, con variedades como SY Kiara y Suzuka HTS de las que los asistentes han valorado tanto su genética, como su capacidad productiva y el alto contenido graso.

En total se han organizado nueve  jornadas de campo en las que se han visitado las plataformas de demostración de girasol de Syngenta en Hontecillas (Cuenca), Villarejo (Burgos) y Almazán (Soria). Con la colaboración de los distribuidores de cada zona, han visitado estas tres plataformas agricultores de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Navarra, Logroño, País Vasco, Aragón y Cataluña.

Plataforma Demostrativa de Girasol de Syngenta en Cuenca (FILEminimizer)En las tres plataformas demostrativas de girasol la variedad más destacada ha sido SY Kiara, que gracias a la genética desarrollada por Syngenta es el girasol con más potencial para estas zonas del centro-norte y Valle del Ebro. “SY Kiara, que ya es la variedad de girasol más vendida en España, es el híbrido linoleico de ciclo corto más estable del mercado, presentando un elevado potencial productivo, muy alto contenido graso y una elevada resistencia a la raza F de jopo y a las diferentes razas de mildiu”, destacan desde la compañía.

También destacó en todos los ensayos la nueva variedad Suzuka HTS, un híbrido linoleico de ciclo medio-corto, tolerante a las sulfonilureas, con un potencial productivo sobresaliente y alto contenido en grasa. Su gran vigor de partida, junto a la tolerancia a condiciones de estrés hídrico y altas temperaturas, le asegura un rendimiento alto y estable con una excelente sanidad del cultivo.

Por último, en todas las demostraciones de campo los agricultores recibieron información de las variedades de colza que ofrece Syngenta, destacando SY Harnas y SY Carlo, dos colzas de invierno con alta rentabilidad y estabilidad en todas las zonas de cultivo.

(Visited 196 times, 1 visits today)