Empresas

Syngenta reconoce la labor de sus distribuidores y colaboradores por fomentar la sostenibilidad en el campo español

Syngenta reconoce la labor de sus distribuidores y colaboradores por fomentar la sostenibilidad en el campo español

En el marco de las las jornadas “Por una agricultura más sostenible en España” que ha celebrado Syngenta con la colaboración de La Tribuna el pasado lunes en Toledo, por un lado, se organizó un debate sobre este tema con representantes políticos y del sector y, por otro, se aprovechó para reconocer la labor de diferentes empresas agrícolas y colaboradores de la compañía que se han implicado en proyectos de sostenibilidad.

Así, la jornada contó con elconsejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez-Arroyo, así como los directores generales de Desarrollo Rural y Agricultura del Mapama, y de Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha. Estuvo también presente en el debate el director técnico de Asaja Sevilla, Antonio Caro, en representación del sector. Allí se plantearon diferentes estrategias para conseguir hacer de la agricultura un sector sostenible, tanto medioambientalmente, como desde el punto de vista económico y social. Quedó claro que la apuesta por los jóvenes y por la innovación serán dos pilares básicos para el futuro de nuestra agricultura.

2.- La sala se lleno para las Jornada (FILEminimizer)En cuanto a la apuesta de Syngenta por la sostenibilidad, Francisco García-Verde, responsable de este área, dio a conocer los resultados del último año del Good Growth Plan en España, en los que se han implantado más de 1.600 ha de márgenes multifuncionales para la mejora de la biodiversidad. En éstos se han identificado además 170 especies polinizadoras en esos hábitats y 30 endemismos; se han realizado tres jornadas de formación con la Unidad de maquinaria agrícola de la Universidad Politécnica de Cataluña a la que asistieron110 técnicos y agricultores; y se ha realizado una campaña promocional sobre el Uso Seguro de fitosanitarios. En total el compromiso de formación en buenas prácticas ha llegado a superar los 2.500 agricultores en los tres años que lleva el plan The Good Growth Plan en marcha.

Como afirmó Pilar Jiménez, directora de Asuntos Corporativos de Syngenta España, es imposible conseguir estos objetivos sin la implicación de la red de distribución, de los agricultores que son clientes de la compañía y de instituciones que colaboran desde hace años con Syngenta. Por ello, el acto se cerró entregando cuatro galardones en reconocimiento a esta labor:

  • Comercial Agrícola Castán, empresa de servicios agrícolas de Zaragoza, fue reconocido por haber implantado por primera vez márgenes multifuncionales en cultivos de cereal junto a los agricultores de las comarcas de Figueruelas y Magallón.
  • Cecoga, empresa de Castilla y León con más de 25 años de experiencia, recibió el reconocimiento a su labor para que las zonas de Aranda de Duero, Pago de Carraovejas, Abadía de Retuerta y Finca Villacreces sean hoy en día una de las zonas agrícolas más comprometidas con las Buenas Prácticas Agrarias.
  • Agrotorrijos, empresa ubicada en Toledo, fue reconocida por ser pionero en introducir los márgenes multifuncionales en fincas del prestigio de Valquejigoso o Finca Constancia.
  • Por último, la Unidad de Mecanización Agraria del DEAB de la Universidad Politécnica de Cataluña, recibió el reconocimiento por el desarrollo de las jornadas de Buenas Prácticas y ajuste y calibración de maquinaria, que han desarrollado junto a Syngenta por toda España.
(Visited 168 times, 1 visits today)