Patrocinado

Biome Makers abre su tecnología de análisis de suelo a investigadores, agricultores y agrónomos

Biome Makers abre su tecnología de análisis de suelo a investigadores, agricultores y agrónomos

Investigadores, agricultores y agrónomos tendrán acceso a 10.000 tests para el análisis de suelo desarrollado por Biome Makers usando la tecnología más avanzada de secuenciación de ADN e inteligencia computacional. Para ello deberán presentar proyectos relacionados con categorías como la agricultura de carbono, las interacciones suelo planta-microbianas o tipos de suelo y cultivos adecuados, hasta el 31 de agosto.

Fields4ever es una iniciativa para la conservación y la vigilancia de la salud del suelo, promovida a nivel mundial por Biome Makers, empresa de biotecnología especializada en la identificación y la comprensión del microbioma a través del ADN y tecnologías de computación inteligente.

Por primera vez, Biome Makers abre esta tecnología avanzada a la comunidad mundial de investigadores, agricultores y agrónomos con el fin de apoyar unos 200 proyectos de acción en materia de salud del suelo que contribuyan al avance científico, tecnológico o económico de la agricultura en relación con la bioactividad y la funcionalidad del suelo. Las solicitudes pueden ser presentadas hasta el 31 de agosto.

La primera acción dentro de fields4ever consiste en la monitorización de 400.000 hectáreas en los próximos 18 meses, con los objetivos de: conocer el estado del suelo de los campos agrícolas y restaurar su salud; secuestrar 500.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero; reducir en 2,2 millones de kg la pérdida de nutrientes y salvar 1 millón de toneladas de la erosión del suelo.

Para ello, Biome Makers ha aportado 10.000 test para el análisis de los suelos que se concederán a través de esta convocatoria abierta a los investigadores, agricultores y agrónomos además de otras iniciativas abiertas en las que participan agentes agrícolas de todo el mundo.

Categorías de investigación

Esta convocatoria está abierta a nivel mundial a cualquier institución de investigación, pública o privada, con preferencia a las instituciones europeas, y concederá proyectos que correspondan a una de las siguientes categorías:

  1. Cultivo de carbono: a) huella de carbono en la agricultura, b) secuestro de carbono en el suelo.
  2. Interacciones suelo, planta y microbios: a) nutrición de las plantas, b) enfermedades de las plantas, c) gestión de la agricultura en situaciones de estrés.
  3. Tipos de suelo y cultivos adecuados.
  4. Recuperar y mantener la salud del suelo.
  5. Suelos imposibles: a) acuaponía, b) plantar en el espacio, c) la economía de la salud del suelo.
  6. Otros.

Los beneficiarios de la investigación tendrán acceso a las pruebas BeCrop, una avanzada tecnología de pruebas de microbiomas de suelo desarrollada por Biome Makers. Los investigadores también recibirán datos digitales procedentes de muestras de suelo, incluyendo perfiles microbianos completos (especies bacterianas y fúngicas) y datos funcionales del suelo en forma de diferentes índices agronómicos para apoyar su investigación y ayudar a alcanzar sus objetivos.

“Animo a los investigadores e instituciones de investigación, a los agricultores y a los agrónomos a que participen en esta iniciativa, no sólo porque les ayudará en sus proyectos, sino también porque formarán parte de una comunidad mundial de especialistas en suelos que trabajan para mejorar la salud de nuestras tierras y los alimentos que producen”, señala Alberto Acedo, confundador de Biome Makers.