SAF’20 9-24/9

Herbáceos

Los bioestimulantes de AlgaEnergy obtienen el sello Solar Impulse – Efficient Solutions

Los bioestimulantes de AlgaEnergy obtienen el sello Solar Impulse – Efficient Solutions

La gama de bioestimulantes a base de microalgas AgriAlgae ha sido distinguida con esta certificación de referencia internacional, tras haber demostrado al grupo de expertos evaluadores su sostenibilidad y la rentabilidad económica que proporciona al agricultor.

La compañía biotecnológica suma un nuevo reconocimiento. Acaba de recibir el sello Solar Impulse – Efficient Solutions, que está impulsado por Solar Impulse Foundation y por la World Alliance for Efficient Solutions – alianza  global que reúne a empresas líderes mundiales, así como las principales instituciones públicas del mundo y diversas ONGs – y que busca identificar y distinguir las 1.000 soluciones del mundo que contribuyen a proteger el medio ambiente, además de proporcionar una rentabilidad económica a los agentes involucrados.

Con la obtención de este sello, AlgaEnergy certifica que su gama de bioestimulantes AgriAlgae aporta valor en la vertiente medioambiental, la económica y la social.

Según la compañía para la obtención de esta distinción ha sido preciso, por un lado, demostrar la eficiencia y rentabilidad económica a través de numerosos ensayos de campo realizados por centros de I+D+i independientes – eficiencia que se traduce en un incremento de productividad de los cultivos y una mejora de los parámetros cualitativos de los frutos, beneficios que confluyen en un incremento de la rentabilidad para el agricultor, en comparación con la competencia y las soluciones estándares del mercado – y, por otro lado, también se ha demostrado que la gama de productos AgriAlgae proporciona importantes beneficios medioambientales, ya que por cada 5 litros de producto que usa el agricultor, está evitando que se emitan a la atmósfera hasta 2kg de CO2, cantidad de este gas que AlgaEnergy ha utilizado como nutriente principal de las microalgas en su proceso de cultivo.  De esta manera, el agricultor contribuye, con su responsabilidad social, a la mitigación de los gases de efecto invernadero, asociados al cambio climático.

La obtención del sello Solar Impulse – Efficient Solutions tiene como requisito que las soluciones presentadas contribuyan, al menos, a la consecución de uno o más de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: agua limpia y saneamiento (ODS 6), energía asequible y sostenible (ODS 7), industria, innovación e infraestructura (ODS 9), ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11) y producción y consumo responsables (ODS 12).

AlgaEnergy, en línea con su cultura empresarial y compromiso con la sostenibilidad, ha integrado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en su propia estrategia y visión empresarial. No en vano, a través de su actividad, la compañía contribuye de forma directa a cumplir 11 de los 17 ODS.

La iniciativa del sello, promovida por Bertrand Piccard, personaje público, presidente de distintas fundaciones y embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, cuenta con amplio apoyo institucional, y fue oficialmente lanzada durante la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático en Polonia, el año pasado (COP24). Hasta la fecha tan solo 263 soluciones en todo el mundo han sido merecedoras del citado sello, pues el proceso de evaluación incluye un análisis riguroso para validar el carácter sostenible y rentable de cada solución, en el que participan diversos expertos con acreditada experiencia en el sector correspondiente.