Patrocinado

AlgaEnergy preside el ‘European Biostimulants Interactive Summit 2019’

AlgaEnergy preside el ‘European Biostimulants Interactive Summit 2019’

La compañía ha participado de una forma activa en la última edición de este congreso organizado por la editorial ACI International, que tuvo lugar en Madrid los pasados 23 y 24 de enero y en el que participaron en torno a 200 profesionales del sector de los bioestimulantes.

En él AlgaEnergy presentó su propuesta para una agricultura más sostenible: su innovadora y eficaz gama de bioestimulantes agrícolas de microalgas AgriAlgae®. Además, organizó una exclusiva visita a sus instalaciones durante la jornada previa al evento.

Tras la bienvenida a los asistentes en la sede de la compañía, una delegación de en torno a 30 personas visitaron la Plataforma Tecnológica de Experimentación con Microalgas (PTEM) para conocer la tecnología que AlgaEnergy ha desarrollado para el cultivo de microalgas, la más avanzada a nivel mundial, y las actividades de I+D+i que se desarrollan en ella. La PTEM es la herramienta de I+D+i privada probablemente más potente y flexible conocida en el ámbito internacional de la biotecnología de microalgas.

La agenda de la jornada concluyó con la visita a uno de los centros que posee el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA). Allí los asistentes pudieron conocer la labor investigadora del centro y algunos proyectos que está desarrollando. Este prestigioso centro de I+D es el encargado de realizar algunos de los ensayos independientes que se están realizando con AgriAlgae®. Estos ensayos han demostrado la eficacia de los bioestimulantes de microalgas de AlgaEnergy frente a otros bioestimulantes de referencia en el mercado.