GreenEnergy’21 1-7/3 MB 900*96

Patrocinado

BKT muestra en Agritechnica su apuesta por la tecnología en sus neumáticos

BKT muestra en Agritechnica su apuesta por la tecnología en sus neumáticos

La multinacional india ha presentado sus últimas novedades en neumáticos en una de las mayores ferias dedicadas a la maquinaria agrícola del mundo.

Agritechnica es el escaparate internacional de la industria de mecanización agrícola y el punto de encuentro para muchos profesionales del sector agropecuario. Este evento se celebra del 10 al 16 de noviembre, en Hannover (Alemania).  Allí BKT ha mostrado una variedad de productos, tanto nuevos como los más vendidos.

La multinacional india mira hacia el futuro, tanto es así que ha elegido focalizarse en la protección del suelo, que según sus representantes es un elemento fundamental para una buena producción agrícola.

En su stand, los asistentes a la feria han podido ver de primera mano el modelo FL 633 Performa, pensado para los camiones utilizados en el sector agrícola, el V-Flexa y el Ridemax FL 699, proyectados para los remolques y la maquinaria agrícola.

 

Novedades 2019

V-Flexa es un producto de la gama Flotation de última generación, caracterizado por la tecnología VF (Very High Flexion), gracias a la que se pueden transportar cargas pesadas con una presión del neumático inferior al 30% respecto a un neumático estándar con la misma medida. Este neumático combina la tecnología VF con una banda de rodadura provista de cinturones de acero que aportan una mayor resistencia a la carcasa y, por tanto, a las agresiones.

Además está equipado con tres capas de cinturones de acero HD (Heavy Duty) adicionales y está implementado por un flanco súper resistente. El área extra-ancha de su huella permite una equilibrada distribución de la carga, así como ser extremadamente delicado sobre el terreno cuando sea necesario, evitando la compactación y preservando de esta forma el valor de los cultivos. V-Flexa se ha expuesto en la medida VF 600/55 R 26.5.

También se ha expuesto la versión 600/50 R 22.5 del nuevo FL 633 Performa, proyectado específicamente para los camiones que se utilizan en el sector agrícola. Es una solución innovadora que mejora las prestaciones de los tractores y los camiones para satisfacer las exigencias específicas de la agricultura moderna. Gracias a su estructura ultra-resistente, a la excepcional capacidad de carga y a la durabilidad. Según representantes de BKT este producto representa el futuro de los neumáticos Flotation, ya que son ideales para numerosas actividades agrícolas e incluso para viajar por la autopista, hasta los 100 km/h.

Por último, las novedades se cierran con la medida 24 R 20.5 de Ridemax FL 699, pensado para las aplicaciones por carretera con remolques y camiones cisterna, gracias al talón reforzado que garantiza una mejor estabilidad incluso a altas velocidades. Por otra parte, asegura una conducción confortable que ofrece seguridad y control. Este neumático radial “all steel ha sido proyectado para utilizarlo en un 90% por carretera, pero al mismo tiempo ofrece también excelentes prestaciones en el campo y ha sido proyectado con una particular atención a la capacidad de carga, con el fin de reducir el número de los ciclos de transporte. Otras características distintivas y exitosas de Ridemax FL 699 son el elevado kilometraje y la duración.

 

Gama BKT en Agritechnica

Además de las tres novedades, en el stand BKT también han dedicado un espacio al neumático Agrimax V-Flecto, una combinación de tecnología para mejorar la productividad y las prestaciones de los tractores de nueva generación en cualquier tipo de campo. El especial talón reforzado y la carcasa ultra-resistente hacen que este neumático sea la mejor opción para su uso combinado, sin necesidad de modificar la presión de hinchado cuando se cambia del campo a la carretera y viceversa. En este caso se ha expuesto en la medida VF 600/60 R 38.

También se ha podido observar el modelo RM 500 en la medida 600/65 R 28. Este es un neumático radial con cinturones de acero, perfecto para la maquinaria agrícola que se utiliza en las actividades de la cosecha. Su carcasa robusta y el particular diseño de la banda de rodadura ofrecen una elevada capacidad de carga y una alta resistencia a los cortes y las laceraciones. La huella ancha garantiza una óptima distribución de la presión sobre el terreno con una reducida compactación del suelo y una excelente tracción.

La exposición de BKT no solo se ha centrado en sus neumáticos, en el stand también ha destacado el gran tractor transparente de plexiglás con un peso total de 1.500 kg y equipado con los neumáticos Agrimax V-Flecto. Además del remolque transparente enganchado al tractor, equipado con los neumáticos V-Flexa.