Cripthum MB 900*96 25-31/10

Patrocinado

Innovación tecnológica y sostenibilidad, claves para alimentar a Europa

Innovación tecnológica y sostenibilidad, claves para alimentar a Europa

“Alimentando Europa con innovación” es el título bajo el que Syngenta, compañía líder mundial en el sector agrícola, ha convocado durante unas jornadas que se celebran hoy y mañana en Madrid a cerca de 800 grandes clientes, distribuidores, colaboradores y autoridades para para abordar los principales retos a los que se enfrenta el sector, y presentar el compromiso de Syngenta, como compañía, para hacerles frente.

Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación del Magrama

Inauguradas por Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación, estas jornadas han puesto de manifiesto la apuesta de Syngenta por la innovación tecnológica para alimentar a una población en constante crecimiento y hacerlo además de una forma sostenible, tanto medioambiental como económica y socialmente.

En este sentido, Sergio Dedominici, director general de Syngenta para Iberia, presentó además los compromisos concretos de la compañía para 2020, recogidos en su Good Growth Plan, y que en Iberia se están traduciendo ya, por ejemplo en: lograr cultivos más eficientes, incrementar la productividad más de un 10% en cebada híbrida y hortícolas, en el desarrollo de nuevas variedades, en disminuir los deshechos y los insumos y en recuperar tierras de cultivo ayudando a los agricultores a mejorar sus prácticas de agricultura de conservación.

Durante la Sesión Plenaria celebrada esta mañana, Syngenta ha anunciado la próxima convocatoria de un Premio que reconocerá aquellas iniciativas de agricultura sostenible que estén contribuyendo de alguna manera a lograr una agricultura más productiva y más sostenible. Además, la compañía ha querido reconocer la labor en este sentido de José Manuel Silva, ex director general de Agricultura de la Unión Europea e impulsor de la PAC.

De izda a drcha: Eduardo Bahamonde, Isabel Bombal, Clara Aguilera y Manuel Laínez , durante el debate celebrado esta mañana.

La primera parte de estas jornadas se cerró con un intenso debate sobre el papel de la innovación tecnológica para alimentar a la población en la que han participado  Clara Aguilera, vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo; Isabel Bombal, de la Dirección Gral. Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente;  Manuel Laínez , director del INIA y Eduardo Baamonde, director general de Cooperativas Agroalimentarias.

A lo largo de estas jornadas los asistentes podrán conocer en profundidad la dimensión real del negocio así como todas las innovaciones y soluciones que ofrece Syngenta en los diferentes cultivos.