Inteligentec’21 MB 900*96 8-21/3

Patrocinado

Prada a Tope apuesta por el T5 Electro Command de New Holland

Prada a Tope apuesta por el T5 Electro Command de New Holland

José Luis Prada Méndez, fundador, alma y propietario de la bodega y el viñedo de Prada a Tope, es uno de esos emprendedores que cambian por si solos toda una enorme y rica comarca como es El Bierzo. No se podría entender de ninguna manera la pujanza de la gastronomía y los vinos autóctonos de esta zona, basados en las maravillosas variedades Mencía, en tintos, y Godello, en blancos, sin la presencia de este visionario nacido en Cacabelos, hace muchos más años de los que refleja su mente joven y siempre “A Tope”.

Prada a Tope es cliente de New Holland desde en año 1988, cuando compró un Fiat para sus viñas en la época en que empezaba en serio con este cultivo y cuando había que hacer los trabajos más duros. Hoy en día, 26 años después, ese tractor sigue en la finca y al necesitar la última tecnología para sus viñas en pendiente no lo dudó: “El mejor tractor que hemos tenido es un Fiat, que sigue funcionando, y estos años nos han dado además un servicio excelente desde el concesionario Coberma, por lo que al comprar uno nuevo nos hemos decidido por New Holland”.

T5 Electro Command

Para Perfecto García, gerente de Coberma, concesionario de New Holland para el Bierzo, Prada a Tope ha comprado el tractor polivalente más avanzado que ha hecho la compañía italiana: “Prada es cliente desde hace muchos años y les hemos dado servicio a nuestros tractores y a otros equipos que han tenido. Ahora han adquirido un tractor T5 Electro Command 16×16 de 115 CV, con 8 velocidades en la gama de trabajo y 4 en la de transporte para lo que no hace falta pisar el embrague, lo que es muy conveniente para gestionar el trabajo en pendientes de hasta el 30%”.

foto_Nh_prada

El nuevo New Holland T5 Electro Command en la entrada del Palacio de Canedo.

“Efectivamente, el T5 Electro Command continúa la gama de tractores T5 que han establecido el punto de referencia en el sector agrícola. La transmisión Semi PowerShift Electro Command ha sido concebida y diseñada para ofrecer una eficiencia total en situaciones difíciles, como el terreno en pendiente. Gracias a la distribución perfectamente escalonada de las velocidades, la transmisión se adapta a todas las necesidades y puede seleccionar ocho velocidades mediante los botones de aumento y reducción situados en la palanca de control. Los cambios de marcha fluidos se obtienen con la tecnología punta IntelliShift, que sincroniza el cambio de marchas con el régimen del motor y la velocidad de avance para una conducción tan suave como la seda”, añanden desde la marca.

La cabina VisionView fija un nuevo estándar de comodidad para la agricultura. El motor F5C Common Rail de inyección electrónica se caracteriza por su capacidad de respuesta y diseño específico para las aplicaciones agrícolas. Además dispone de la más alta tecnología de recirculación de gases refrigerados (“el mejor compromiso económico de prestaciones y consumo en la potencia media de tractores”, puntualizan en New Holland), para sacar el mejor partido al tractor, aumentando su productividad.