Ferttybyo MB 900*96 29/4-5/5

Herbáceos

Sativum, nueva herramienta para optimizar cultivos en Castilla y León

Sativum, nueva herramienta para optimizar cultivos en Castilla y León

Se trata de una aplicación digital para móvil y ordenador con la que el agricultor tendrá información que le ayudara en la toma de decisiones sobre sus cultivos gracias a diferentes fuentes de datos y modelos predictivos.

Sativum, creada por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), hace un seguimiento de las parcelas, gracias a su constante actualización de imágenes de satélite. Así los agricultores pueden ver la evolución de sus cultivos, los efectos de los tratamientos, abonados, necesidades de las plantas, etc. dotando de una información fundamental para la toma de decisiones en tiempo y forma.

La aplicación ofrece información meteorológica de cada una de las parcelas que componen la explotación de cada agricultor, también ofrece planes de fertilización y recomendaciones para cada cultivo, adaptados a la normativa actual sobre fertilizantes.

Sativum es una aplicación gratuita, orientada a la producción agraria de Castilla y León, que aporta todas las parcelas y cultivos identificados, así como una gran variedad de datos ya cargados.

Además, dispone de un sistema de avisos, y la posibilidad de realizar fotografías georreferenciadas para su utilización ante las administraciones en la gestión de ayudas.

Acceder a la aplicación