Webinar cambio climático MB 900*96 4-10/3

Actualidad

Agmatix, la plataforma tecnológica de datos agrícolas para apoyar la producción sostenible de alimentos

Agmatix, la plataforma tecnológica de datos agrícolas para apoyar la producción sostenible de alimentos

La plataforma de tecnología de Agmatix, empresa perteneciente al grupo ICL, proporciona a agrónomos, investigadores y agricultores la información necesaria para tomar las mejores decisiones de gestión de los cultivos, con el fin de aumentar su rendimiento y calidad.

La solución Agmatix es una plataforma tecnológica SaaS compuesta por cinco módulos clave que incluyen:

  • Plataforma de gestión de ensayos de campo.
  • Incorporación de datos de ensayos e investigación.
  • Información de datos y modelos predictivos.
  • Sistemas de apoyo a las decisiones con la herramienta Agmatix Digital Crop Advisor.
  • Axiom Open: un portal colaborativo y abierto que permite a los investigadores y profesionales de la agricultura de todo el mundo compartir y visualizar datos agronómicos para abordar retos comunes de alto nivel.

Gracias a la digitalización de los ensayos de campo y la experimentación agronómica, así como la estandarización de los datos en todo el sector, la nueva solución de Agmatix también está construyendo una base de datos global preparada para hacer posible el uso generalizado de los macrodatos en la agronomía.

La nueva tecnología consigue todo esto utilizando el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para ofrecer un asesoramiento exhaustivo sobre el suelo, la topografía de la tierra, el riego, el clima y la gestión de los cultivos.

«Nuestra tecnología ofrece una solución que unifica, estandariza y aprovecha los datos agrícolas y permite gestionar eficazmente los ensayos de investigación agronómica y traducirlos en prácticas de la vida real en un solo lugar”, explica Ron Baruchi, director general de Agmatix. La plataforma ha realizado ya más de 50.000 ensayos de campo, procesando 17 millones de mediciones agronómicas y analizando con éxito más de 70 tipos de cultivos diferentes a escala mundial.

“Debemos aprovechar los macrodatos para resolver estos problemas globales y encontrar formas de colaborar en toda la industria agroalimentaria. Los datos agronómicos estandarizados de alta calidad son el catalizador de los cambios a gran escala”, concluye Baruchi.