Webinar olivar 22/abril MB 900*96

Actualidad

El proyecto Booster busca crear cereales resistentes al clima y la sequía

El proyecto Booster busca crear cereales resistentes al clima y la sequía

Booster es una iniciativa sostenible e innovadora que busca aprovechar los recursos naturales disponibles para dirigir la agricultura de nuestro entorno hacia nuevas variedades resistentes a la sequía.

Integrado por 10 socios europeos y africanos, Booster tiene como objetivo prioritario producir mayores recursos de biomasa derivados del maíz y el tef en condiciones de sequía extrema.

Se trata de reducir las necesidades de riego, al tiempo que se refuerza la competitividad de la industria agroalimentaria europea y africana, ya que se espera que los planteamientos y resultados sean transferibles a otros cultivos.

Además, quiere proporcionar ejemplos concretos para mejorar la concienciación pública sobre el uso sostenible de las tecnologías de base biológica.

Booster, que recibirá cinco millones de la Unión Europea, es un ejemplo de los proyectos que se están desarrollando en Europa para apostar por nuevas técnicas en agricultura que produzcan alimentos seguros y más saludables y sostenibles con el medio ambiente.

En este caso, IDConsortium, consultora que ayuda a investigadores y empresas a internacionalizar y mostrar su Investigación y Desarrollo (I+D), gestionará la comunicación, diseminación y explotación de resultados; y tratará de llegar a diferentes tipos de audiencias como mujeres que se dediquen a la agricultura en África.

«Estamos convencidos de que entre todos los socios conseguiremos aportar soluciones innovadoras a los retos que nos enfrentamos con el cambio climático además de generar una agricultura de vanguardia, donde cualifiquen y formen a los agricultores para que estos busquen la mejora y la innovación constante», ha explicado Macarena Sanz, directora de IDConsortium.