Agrialgae_Sup

Actualidad

Identificadas 37 nuevas especies de plantas huéspedes de Xylella fastidiosa

Identificadas 37 nuevas especies de plantas huéspedes de Xylella fastidiosa

La Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) ha identificado 37 nuevas especies de plantas como huéspedes del patógeno Xylella fastidiosa. La mayoría de estas plantas estaban infectadas de forma natural  y se ha encontrado tanto en países comunitarios (Francia, Italia, Portugal y España) como en terceros países (EE.UU e Irán).

Los nuevos hospedadores, que incluyen plantas ornamentales, silvestres y comerciales comunes como el pistacho (Pistacia vera) y el caqui (Diospyros kaki), forman parte de la última actualización de la base de datos de la EFSA de plantas que actúan como huéspedes de X. fastidiosa.

La lista ahora comprende 595 especies de plantas. Para 343 de ellas, la infección se ha identificado mediante al menos dos métodos de detección en condiciones naturales o experimentales.

La actualización se ha realizado tras una búsqueda exhaustiva de la última literatura científica y notificaciones al servicio de intercepción de sanidad vegetal de la UE Europhyt.

Además se ha actualizado o modificado algunos datos existentes sobre cepas y coordenadas geográficas de X. fastidiosa para aumentar la precisión de la base de datos.