5 años garantía transmisión CMATIC MB 900*96 10-16/6

Ayudas y PDRs

700 millones de euros para financiar cultivos intensivos

700 millones de euros para financiar cultivos intensivos

Unicaja lanza una línea de créditos preconcedidos de 700 millones de euros destinada a sus clientes con explotaciones agrarias del sector hortofrutícola.

Coincidiendo con el inicio de la temporada agrícola 2024-2025, Unicaja ha lanzado una nueva campaña de cultivos intensivos poniendo a disposición del sector hortofrutícola una línea de créditos preconcedidos de 700 millones de euros, con ventajas financieras.

Según la entidad, se trata de préstamos especialmente destinados a facilitar la cobertura de los gastos derivados de la temporada agrícola y «destacan por la agilidad de su concesión«.

La nueva campaña incluye, asimismo, otras modalidades de financiación adaptadas a las necesidades de quienes desarrollan su actividad en el ámbito de la agricultura intensiva.

En este sentido, Unicaja ofrece préstamos de hasta 12 meses que permiten a sus clientes cubrir los gastos corrientes derivados de la campaña, con la posibilidad de obtener la financiación sin intereses.

Además, pone a disposición otros productos financieros específicos, como la Tarjeta Univerde, que posibilita a sus usuarios aplazar los pagos hasta el final de la campaña, permitiéndoles elegir para ello la modalidad de pago que mejor se adapte a sus necesidades.

Finalmente, cuenta con una línea de financiación para la adquisición y mejora de invernaderos, cambio de plásticos para la campaña e instalación de riego por goteo, entre otros objetivos. Estos préstamos están especialmente diseñados para cubrir las necesidades de inversión y adaptan la amortización y periodicidad de las liquidaciones a las necesidades de los clientes.