Webinar cambio climático MB 900*96 4-10/3

Ayudas y PDRs

Apoyo a ‘startups’ del ámbito de la bioeconomía agroalimentaria

Apoyo a ‘startups’ del ámbito de la bioeconomía agroalimentaria

Con un presupuesto de 300.000 euros, el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA) ha puesto en marcha un convenio de colaboración con el centro tecnológico Ainia para desarrollar actividades relativas a la bioeconomía durante este año y el que viene.

El convenio tiene por objeto desarrollar el programa Start-Bec de acompañamiento tecnológico a startups tecnológicas del ámbito de la bioeconomía que permita impulsar cadenas de valor innovadoras vinculadas al sector agroalimentario, contribuyendo a dinamizar el ecosistema de innovación y generar nuevas oportunidades de negocio para empresas emergentes en este ámbito.

A través de este programa, Ainia identificará retos y oportunidades de innovación tecnológica en el ámbito de la bioeconomía, buscará emprendedores y startups que les den respuesta y dará apoyo a estos emprendedores a través de un programa de acompañamiento para que puedan optimizar sus soluciones tecnológicas. AINIA también ofrecerá a las startups seleccionadas asesoramiento legal, estudios, formación especializada y promoción ante clientes, financiadores y otros actores de interés.

Además, en el marco de este convenio AINIA desarrollará una plataforma que servirá de punto de encuentro entre empresas y startups de bioeconomía, elaborará informes de vigilancia de oportunidades de financiación para startups y de I+D+I y organizará diversos eventos de difusión y encuentros colaborativos como impulso al emprendimiento.