GreenEnergy’21 12-18/4 MB 900*96

Patrocinado

AlgaEnergy y Laboratoire M2 firman acuerdos estratégicos para el desarrollo y distribución global de productos

AlgaEnergy y Laboratoire M2 firman acuerdos estratégicos para el desarrollo y distribución global de productos

La compañía biotecnológica se ha convertido en el distribuidor mundial exclusivo de los productos de biocontrol de Laboratoire M2, y los científicos de ambas empresas colaborarán en el desarrollo de nuevos productos de sanidad vegetal.

Según los acuerdos alcanzados, AlgaEnergy ha obtenido los derechos globales para distribuir en exclusiva la línea de productos fitosanitarios Thymox a través de su red comercial en los principales mercados agrícolas de Europa, América, África y Asia-Pacífico. Las dos empresas también han firmado un importante acuerdo para el desarrollo de nuevos productos de biocontrol, de forma que sus equipos de I+D+i colaborarán para crear y desarrollar dichas innovaciones.

«Al igual que con nuestra asociación con Concentric Ag anunciada el pasado otoño, los productos Thymox Control de Laboratoire M2 estarán disponibles pronto a través de la red de distribución mundial de AlgaEnergy», ha señalado D. Ry Wagner, presidente de International Agribusiness de AlgaEnergy.

“Laboratoire M2 ha desarrollado algunas de las soluciones de biocontrol más innovadoras del mercado. Estos acuerdos marcan la entrada de AlgaEnergy en el sector del biocontrol, de rápido crecimiento, y también sientan las bases para futuras innovaciones provenientes de nuestra colaboración científica», ha añadido Wagner.

Frank Palantoni, director ejecutivo de Laboratoire M2, ha señadado que existe un tremendo potencial en los nuevos productos que resultarán de las tecnologías combinadas de ambas empresas.

“Nuestras sustanciales inversiones en una nueva plataforma tecnológica para nuestra unidad de negocio de protección de cultivos han dado sus frutos”, ha señalado Palantoni, añadiendo que “también nuestra nanotecnología avanzada altamente flexible ha sido diseñada para ser aplicada en muchos otros ingredientes y activos de control biológico”.

Palatoni ha afirmado que esta asociación con AlgaEnergy proporcionará a los productores de todo el mundo acceso a nuestra tecnología Thymox, que ya ha demostrado en ensayos de campo su capacidad para ofrecer una protección efectiva contra algunos de los patógenos más complicados a los que enfrentan los agricultores.