Ferttybyo MB 900*96 29/4-5/5

Ayudas y PDRs

Impulso a la formación y puesta en marcha de proyectos dirigidos a la mujer en el ámbito rural de la Región de Murcia

Impulso a la formación y puesta en marcha de proyectos dirigidos a la mujer en el ámbito rural de la Región de Murcia

El director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación por el Desarrollo Integral de la Mujer en el Medio Rural «Agua y tierra» de Murcia, para conocer de primera mano el tipo de proyectos que desarrollan.

García Izquierdo informó a las socias del papel de las asociaciones de mujeres dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) y les comunicó el tipo de proyectos que se pueden financiar con fondos de este programa europeo, así como los servicios de información, orientación y asesoramiento sobre las líneas de ayudas y convocatorias vinculadas al PDR regional y su difusión.

El director general de Desarrollo Rural y Forestal también explicó a la asociación los proyectos de formación y capacitación profesional dirigidos a mujeres de los territorios que forman parte de los Grupos de Acción Local (GAL) de la Región de Murcia. La asociación «Agua y tierra», por su parte, solicitó su incorporación en el Comité de Seguimiento del PDR de la Región de Murcia.

García recordó que 642 jóvenes han solicitado las ayudas destinadas a la creación de empresas en el sector agrario convocadas por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente. Suponen un total de 27,4 millones euros, de los que se beneficiarán jóvenes con ayudas de hasta 70.000 euros. Cerca del 30% de las solicitudes presentadas, alrededor de 190, corresponden a proyectos liderados por jóvenes mujeres rurales.