Webinar cambio climático MB 900*96 4-10/3

Actualidad

AgroBank Tech Digital INNovation acelera 15 startups para promover la digitalización agroalimentaria

AgroBank Tech Digital INNovation acelera 15 startups para promover la digitalización agroalimentaria

El programa de innovación abierta desarrollado por AgroBank y la aceleradora Innsomnia ha seleccionado a 15 startups agrotech de España, Italia e Israel para impulsar la transformación digital en el sector.

AgroBank Tech Digital INNovation, en el que colabora el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), persigue acelerar la digitalización agroalimentaria y reforzar la seguridad y sostenibilidad en toda la cadena de valor industrial.

De las 154 startups que se han presentado a la Open Call de la iniciativa, han sido seleccionadas un total de 13 startups nacionales procedentes de Murcia y Cartagena, Toledo, Terrassa (Barcelona), San Fernando de Henares (Madrid), Lugo, Granada, Torrent (Valencia), Lleida, Zaragoza y Badajoz.

Por su parte, en el ámbito internacional han sido seleccionados dos proyectos de Perugia (Italia) y Rishpon (Israel), relacionados con las nuevas tecnologías del sector agroalimentario y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Entre las startups que serán aceleradas para llevar a cabo sus iniciativas se encuentran soluciones relacionadas con el e-commerce agrícola (Abastores), la agricultura de precisión (Agricolus), la nanotecnología (Bio2Coat), la inteligencia artificial (Biyectiva, Bleecker Technologies, Libelium), la robótica (Bumblebee AI), la tecnología algorítmica (Digital Data Farm), el IoT (Digitanimal), el big data (Innogando, Ioland, IPM Advice), la biotecnología (InnoPlant, Smallops) y el Blockchain (Widhoc Smart Solutions).

Para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, “iniciativas como el programa AgroBank Tech Digital INNovation son claves para atraer al ecosistema español de innovación agri-food-tech a emprendedores que puedan dar lugar a startups sólidas, que por un lado sean capaces de competir a escala global, pero que también aporten soluciones para el mejor desempeño económico, social y ambiental del sector agroalimentario nacional”.

Para Sergio Gutiérrez, director de AgroBank, “la acogida de la primera edición de AgroBank Tech Digital INNovation, con 154 startups candidatas, demuestra el apetito que hay en el sector por la innovación, la digitalización y la sostenibilidad. Esto nos motiva para impulsar este programa de aceleración y una cada vez más grande comunidad AgroBank Tech”.

Un cambio digital que abre nuevas oportunidades laborales y de negocio en el sector agroalimentario, tal y como apunta José Ángel González, director de Programas Agrotech de Innsomnia. “Las soluciones planteadas por cada una de las 15 startups que ahora pasan a la fase de aceleración de este programa reflejan un excelente nivel tecnológico por parte de los emprendedores digitales de nuestro país. Gran parte de los proyectos presentados demuestran no solo un exhaustivo trabajo de campo, sino también un profundo conocimiento sobre la realidad territorial y medioambiental del sector agroalimentario”.