Agrialgae_Sup

Actualidad

El Mapama pone en valor la transferencia de conocimiento generada por el Genvce

El Mapama pone en valor la transferencia de conocimiento generada por el Genvce

La subdirectora general de Medios de Producción Agraria y de la Oficina Española de Variedades Vegetales del Mapama, Esther Esteban, ha resaltado la importancia que tiene para los agricultores la transferencia del conocimiento. Buena muestra son las jornadas organizadas esta semana por el Grupo de Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos de España (Genvce), en colaboración con la Comunidad Foral de Navarra.

Durante las V Jornadas de Transferencia e Innovación en cultivos extensivos de invierno, Esteban ha valorado el papel de la innovación y la inversión en I+D de las empresas obtentoras de nuevas variedades. De esta forma se podrá responder a los grandes retos de la agricultura en la dirección de la adaptación al cambio climático, la resistencia a plagas y enfermedades, y la tolerancia a factores abióticos.

Estas V Jornadas de Genvce, en las que se prevé una participación record con más de 2.500 asistentes, se han desarrollado en una finca de 20 hectáreas en la que se muestran las últimas novedades en materia de variedades de cereales.

Con estos encuentros Genvce quiere promover la transferencia del conocimiento desde donde se genera -en las empresas y centros públicos de investigación que trabajan para obtener nuevas variedades-, a los agricultores. Además, se busca fomentar la adopción de las últimas innovaciones y las nuevas tecnologías por parte de los agricultores, que pueden ser determinantes para garantizar una buena cosecha y hacer frente a los múltiples problemas a los que se enfrentan a lo largo de la campaña agrícola.