Cripthum MB 900*96 22-29/9

Actualidad

El proyecto AP-Waste presentará sus resultados en un webinar el próximo 27 de mayo

El proyecto AP-Waste presentará sus resultados en un webinar el próximo 27 de mayo

El Grupo Operativo AP-Waste que investiga cómo obtener la máxima degradación del plástico agrícola a través de insectos y microorganismos, organiza el próximo jueves 27 de mayo a las 11 am un encuentro virtual para presentar los resultados obtenidos hasta ahora y dar respuesta a la pregunta “¿Son los insectos una solución para el plástico?”.

El programa del webinar (provisional) está compuesto por la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, Isabel Bombal, que se encargará de dar la bienvenida. También participarán Rocío Pastor, directora general de Sigfito, José Sánchez de Asaja, Manuel Lucena de Proinsecta, José Antonio Pascual del CEBAS-CSIC y, finalmente, habrá un espacio dedicado a preguntas de los asistentes.

Diversos estudios han demostrado que ciertos insectos y microorganismos son capaces de ingerir algunos tipos de plástico. El Grupo Operativo AP-Waste va más allá en la innovación y usa un proceso biotecnológico de valorización que se basa en la selección de distintos plásticos agrarios y en la aplicación de microorganismos a determinados insectos que, mediante una acción sinérgica, podrán biodegradarlos para obtener biofertilizantes de gran calidad y otros compuestos de alto valor añadido.

AP-Waste está coordinado por Asaja y está representado por Sigfito. En él participan diversos socios como la Universidad Miguel Hernández de Elche, el CSIC y el CEBAS, el Centro Tecnológico Itene y Repsol. Las empresas subcontratadas del proyecto son la pyme IRIS Technology Solutions, SL, Asetaga y Proteinsecta.

La financiación de AP-Waste se realiza gracias a los fondos europeos FEADER y al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Apúntate al webinar aquí