5 años garantía transmisión CMATIC MB 900*96 10-16/6

Actualidad

GreenBlueCircle, subproductos de setas para alimentación porcina y acuícola

GreenBlueCircle, subproductos de setas para alimentación porcina y acuícola

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y el Centro Tecnológico del Champiñón de La Rioja (CTICH) ponen en marcha GreenBlueCircle, un proyecto circular que aprovechará los subproductos de las setas cultivadas para alimentación animal.

Durante dos años, ambas entidades estudiarán si los residuos que se derivan del cultivo de setas pueden ser utilizados como fuente de proteína alternativa para producir piensos destinados a peces de cultivo y cerdos.

Se trata de evaluar el potencial de las harinas de setas, ricas en compuestos bioactivos, como ingredientes funcionales, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente para tratar el síndrome del destete en lechones y mejorar la resistencia frente al estrés y las infecciones bacterianas en peces de cultivo.

El proyecto GreenBlueCircle cerrará el círculo aprovechando los residuos de las granjas de cerdos y los lodos de las piscifactorías como sustratos orgánicos para producir las propias setas.

De este modo, el IRTA y el Centro Tecnológico del Champiñón de La Rioja (CTICH) explorarán nuevas fuentes de materias primas para la industria agroalimentaria y evaluarán el impacto medioambiental del uso de los residuos de la producción de peces y cerdos para lograr industria más sostenible e innovadora. GreenBlueCircle ha sido financiado con 368.000 euros.