Cripthum MB 900*96 22-29/9

Actualidad

Iniciativas para proteger y fomentar la biodiversidad biológica en los campos de arroz del Delta del Ebro

Iniciativas para proteger y fomentar la biodiversidad biológica en los campos de arroz del Delta del Ebro

En el marco del programa global de agricultura sostenible puesto en marcha en 2013, Origins, Kellogg colabora con los agricultores para investigar y promover nuevas técnicas agronómicas para fomentar la biodiversidad en los campos de arroz del Delta del Ebro, que se aplican posteriormente al cultivo de diferentes tipos de cereales en otras regiones del mundo.

Entre estas medidas, se encuentran la instalación de hoteles de insectos para optimizar la presencia de aquellos que favorecen el ecosistema, la polinización y la biodiversidad. El objetivo es atraer insectos útiles para el cultivo de arroz creando refugios, hoteles, diseñados para acogerles.

Asimismo, se está trabajando en la introducción de márgenes florales a través de la siembra de plantas nativas para fomentar la aparición de insectos y controlar las plagas.

Por otro lado, se han puesto en práctica cultivos invernales, con la siembra de plantas leguminosas y gramíneas durante el periodo en el que los campos de arroz estarían normalmente en barbecho, para mejorar la fertilidad y calidad del suelo gracias al aumento del stock de carbono, y se han instalado nidos de golondrinas por su papel como controladoras de plagas de cultivo, entre otras prácticas.

Gracias a estas iniciativas, Kellogg mejora las prácticas agronómicas respetando el equilibrio natural, protegiendo el lugar donde crece el arroz que utilizan para fabricar sus cereales de desayuno.

El compromiso de Kellogg con el bienestar incluye nutrir a las personas y también al planeta, mediante el apoyo a agricultores y la conservación de los recursos naturales a lo largo de toda la cadena de valor, desde el abastecimiento responsable de ingredientes y la reducción del desperdicio de alimentos, hasta la utilización de envases reciclables, reutilizables o compostables.