Servicios transformación digital MB 900*96 25-31/3

Actualidad

Nuevo sustrato sostenible alternativo y bioestimulante para el cultivo del champiñón

Nuevo sustrato sostenible alternativo y bioestimulante para el cultivo del champiñón

Bioschamp ofrece una solución integrada para luchar contra los retos del cultivo del champiñón: un sustrato sostenible alternativo y bioestimulante para cultivo de champiñón, el cual reducirá la dependencia y uso de pesticidas y contribuirá a mejorar la productividad, la sostenibilidad y la rentabilidad del sector del champiñón europeo.

Este nuevo proyecto internacional se ha puesto en marcha el 1 de octubre y durará tres años y medio (hasta 2024). El coordinador del proyecto es la Asociación Profesional de Productores de Sustratos y Hongos de La Rioja, Navarra y Aragón (Asochamp-Ctich) en España.

Además, cuenta con la participación de 12 socios provenientes de seis países: Asochamp-Ctich (Coordinador, ES), Inagrovzw (BE), Stichting Wageningen Research (NL), CSIC (ES), Fertinagro Biotech (ES), Ekofungi (RS), Innovarum (ES), Eurochamp (ES), Kekkilä-BVB (NL), NF Fibre B.V. (NL), Uprawa Grzybów Łukasz Kiwała (PL) y la Universidad de Oxford (UK). En total, el proyecto reúne a cinco centros tecnológicos de investigación, tres grandes compañías y cuatro PYMEs.

Bioschamp cuenta con fondos del Programa de la Comisión Europea Horizonte 2020 bajo el tema SFS-04-2019-2020 – Integrated health approaches and alternatives to pesticide use (Nº del Acuerdo de Subvención: 101000651)- y cuenta con presupuesto global de 4,2 millones de euros.