Webinar olivar 22/abril MB 900*96

Actualidad

Semillas ecológicas y autóctonas para las huertas de 50 municipios cordobeses

Semillas ecológicas y autóctonas para las huertas de 50 municipios cordobeses

La Diputación de Córdoba ha entregado este jueves 14.000 dosis de semillas de especies autóctonas del banco de semillas locales de su finca de agricultura ecológica para más de medio centenar de municipios de la provincia.

Las especies y variedades corresponden a hortalizas, verduras, frutas, hierbas, asteráceas y curcubitáceas que proceden de la finca de agricultura ecológica ‘El Aguilarejo’ y que el pasado jueves el delegado de Agricultura de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, ha entregado a 1.400 hortelanos.

El acto ha permitido, además, el intercambio y entrega de semillas por parte de los agricultores, según ha subrayado Sánchez, «garantizándose de este modo el enriquecimiento de nuestro banco de semillas, así como la puesta en común de experiencias relativas a la recuperación y puesta en valor de estas».

En su opinión, «este encuentro, que se realiza año tras año, es un claro ejemplo de la apuesta firme y decidida de la institución provincial por la conservación y el mantenimiento del material genético vegetal propio de la provincia y por la diversificación productiva».

Sánchez ha apuntado que «nuestro trabajo en esta recuperación y conservación de las variedades hortícolas autóctonas nos ha permitido crear un Banco de Semillas Locales en la finca de agricultura ecológica ‘El Aguilarejo’, lo que, sin duda, permite poner en valor este material vegetal».

Las especies que se han entregado son diversas variedades de lechuga, calabaza, pepino, cardo, calabacín, pimiento, luffa, cebolla, ñora, acelga, guindilla, judía, haba, tomate, guisantes, rábano, perejil, caléndula, albahaca, berenjena, amaranto, tagetes y tabaco.