Webinar olivar 22/abril MB 900*96

Actualidad

Una ‘startup’ de IA para el sector agrícola ganadora de los Premios EmprendeXXI en La Rioja

Una ‘startup’ de IA para el sector agrícola ganadora de los Premios EmprendeXXI en La Rioja

Cesens Technologies ha sido galardonada en los Premios EmprendeXXI como la startup con mayor potencial de La Rioja.

La 17ª edición de los Premios EmprendeXXI han reconocido a Cesens Technologies como la startup con mayor impacto en su territorio y unas de las que generan las mejores soluciones a los principales retos del mañana.

Cesens Technologies es una empresa dedicada al desarrollo e implantación de tecnologías IoT, software e Inteligencia Artificial para proyectos integrales de digitalización en el sector agrícola, agricultura 4.0. eficiencia y sostenibilidad.

La startup ha recibido un premio en metálico de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación en un hub de innovación de referencia global diseñada para startups con alto potencial de crecimiento impartida por profesorado de ESADE.

Además, Cesens Technologies también tendrá la oportunidad de participar en los Investors Day EmprendeXXI, unas jornadas con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor, y pasarán a formar parte de la comunidad AlumniXXI, compuesta por fundadores y ganadores de ediciones pasadas.

Estos galardones cootorgados por el Ministerio de Industria y Turismo, a través de ENISA, y CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, celebran este año su 17.ª edición. La entrega territorial de los Premios EmprendeXXI en La Rioja cuenta con el apoyo de ADER, Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

La entrega de los Premios EmprendeXXI, celebrada en el marco del DayOne Innovation Summit La Rioja, ha contado con la presencia de Isabel Moreno, directora de la Territorial Ebro de CaixaBank; Inmma Moretón de ENISA, y Belinda León, consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo del Gobierno de La Rioja, entre otros ponentes.

El jurado encargado de seleccionar a la empresa ganadora ha estado compuesto por miembros relevantes del ecosistema regional de emprendimiento, como Luis Pérez, gerente de ADER; Carlota Gónzalez, presidenta de AREF; Rocio Bazán, responsable del departamento de Creación de Empresas y Atención a Emprendedores en FER; Carlos Jiménez de Adamo Robot, ganador de Premio Emprende XXI en anteriores ediciones; Javier Galiana, director ejecutivo de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), y Fabiola Portillo, vicerrectora de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de La Rioja, entre otros.

Los Premios EmprendeXXI se crearon en 2007 con la finalidad de fomentar y apoyar a aquellas compañías con menos de tres años de trayectoria que, a través de su labor, generan mayor impacto en su territorio y ofrecen las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual. Es esta línea, desde sus inicios, el programa ha invertido cerca de 8,3 millones de euros en premios en metálico y en acciones de acompañamiento y visibilidad, que han beneficiado a casi 500 empresas.