Empresas

A vista de todos acertar con el fungicida

A vista de todos acertar con el fungicida

Syngenta muestra en campo el enorme potencial de producción de las parcelas de cereal tratadas con su nuevo fungicida Elatus Era. La hoja bandera del cereal tratado con este producto innovador está totalmente verde frente al testigo, algo que repercute directamente en el aumento de producción. Todo esto se ha mostrado en unas Jornadas de Campo en Cádiz para mostrar su Plataforma de Fungicidas en Cereal.

En estas jornadas se ha comprobado en vivo el potencial del cereal tratado con su nuevo fungicida Elatus Era, frente a parcelas tratadas con otros productos actualmente registrados en el mercado. Es la nueva solución fungicida que Syngenta ha lanzado este año y que incorpora una nueva materia activa, denominada Solatenol. Esta materia ofrece un amplio espectro de acción frente a las principales enfermedades que afectan a los cereales.

Por las Jornadas de Campo, celebradas en la finca Capita, han pasado un buen número de técnicos, agricultores y distribuidores de la compañía, de las principales zonas cerealistas de Andalucía. Allí han podido ver parcelas testigo (sin tratar), parcelas tratadas con materias activas bien conocidas por los cerealistas y parcelas tratadas tanto con Elatus Era, como con futuras soluciones que se van a presentar a base de Solatenol.

Los resultados saltaban a la vista de todos los asistentes y la diferencia en cuanto a sanidad de las parcelas, estado del cereal y potencial productivo han sido muy claras a favor del nuevo fungicida de Syngenta.

 

Hojas más verdes, más sanidad, más producción

Durante la presentación de Elatus Era, el director técnico de cereales en Reino Unido, Dave King, hablaba de que en sus ensayos se consiguen incrementos de hasta 1,15 Tm. por hectárea (debido a que el cereal mantiene 7 días más un 37% de las zonas verdes de sus hojas).

Pues bien, en esta Plataforma de Fungicidas en Cereal eran evidentes las diferencias de producción que se van a dar entre las parcelas tratadas con Elatus Era y las parcelas tratadas con otros productos, algo que habrá que cuantificar al cosechar. El cereal tratado con Elatus Era presentaba hojas más verdes y una excelente sanidad, requisitos necesarios para que la variedad alcance el máximo potencial productivo.

Hay que recordar que reducir los daños en los cultivos aumentando las producciones son algunos de los objetivos de sostenibilidad que el proyecto Good Growth Plan de Syngenta pretende conseguir a través de la innovación, siendo Elatus Era un claro ejemplo de este compromiso.

Vídeo resumen de las jornadas

(Visited 179 times, 1 visits today)