Empresas

BKT dedica neumáticos específicos a las operaciones de transporte

BKT dedica neumáticos específicos a las operaciones de transporte

Los productos que BKT dedica al transporte han sido proyectados para usarlos tanto por carretera como para un uso combinado de carretera y campo. Pensados para reducir la compactación del terreno cuando sea necesario, también pueden soportar cargas elevadas, incluso a altas velocidades.

Las gamas que BKT dedica específicamente a las operaciones de transporte, con­firman la habilidad de la compañía (siendo uno de los principales fabricantes de neu­máticos off-highway –fue­ra de carretera– del mundo para los sectores especializados de vehículos agrícolas, construcción e industriales) para competir en los complejos contextos que requieren una gran capacidad de investigación e innovación.

Agrimax Sirio.

Desde siempre, BKT desarrolla soluciones muy competitivas y a la vanguardia, teniendo en cuenta cada uno de los aspectos y los detalles de las diferentes aplicaciones. Un es­tilo y una filosofía de trabajo que han llevado a la creación de gamas de neumáticos es­pecíficas tanto para los tractores como para los remolques utilizados en el transporte de cargas pesadas. Estos pro­duc­tos pueden flotar con delicadeza sobre el terreno, reduciendo de esta forma, cuando sea necesario, la compactación del suelo, siendo una de las principales cuestiones que afronta el agricultor en numerosas aplicaciones.

A continuación, presentamos una selección de los productos más representativos de una amplia gama dedicada a este importante sector, fruto de un estudio específico realizado por la multinacional, que ha proyectado neumáticos aptos tanto para los desplazamientos por carretera como para un uso combinado.

 

Específicos para el transporte por carretera

La máxima adherencia a la carretera es sólo una de las características que hacen que la gama Agrimax Sirio sea única para utilizar sus neumáticos en tractores de elevadas prestaciones y a una alta velocidad (hasta a 70 km/h en los países en los que esté autorizado dicho límite) y en las operaciones que incluyen remolques pesados. Gracias a su resistente carcasa con seis cinturones de poliéster, este innovador neumático asegura una perfecta estabilidad y un excelente confort durante la conducción. Su huella optimizada, su flexibilidad del flanco y su menor resistencia al rodamiento hacen que Agrimax Sirio sea la mejor elección para obtener una mayor productividad y un sensible ahorro de carburante.

Agrimax Force.

Agrimax Force ha nacido para preservar el terreno. Este neumático radial utiliza la tecnología IF que permite a los tractores de elevada potencia poder beneficiarse de una huella en el suelo mucho más amplia respecto a una medida estándar equivalente, manteniendo una distribución uniforme de las cargas.

Cuando no se pueda reducir el peso del transporte, Agrimax Force desempeña con precisión la función de proteger los cultivos. Además, el índice D de velocidad permite circular hasta a 65 km/h –en los países en los que normativa lo permita– sin tener que modificar la presión de inflado, pasando del cam­po a la carretera sin tener que detener la máquina. Las principales características de Agrimax Force son: resistencia, tracción, velocidad y flexibilidad.

Además de la reconocida gama Agrimax, BKT propone para los tractores también la línea Ridemax IT 696, con un particular dibujo de la ban­da de rodadura que permite utilizarlos en cualquier terreno y hasta una velocidad de 65 km/h (en los países que autoricen dicho límite). Entre las ventajas de este neumático destaca su óptima capacidad de autolimpieza y su reducida resistencia al rodamiento, si­nónimo de un menor consumo de carburante, con la relativa ventaja económica y am­biental.

 

Específicos para el transporte combinado por carretera y campo

Agrimax V-Flecto.

La última novedad de BKT es el innovador Agrimax V-Flecto, premiada combinación de tecnologías para me­jorar la productividad y el rendimiento de los tractores de nueva generación en cualquier tipo de terreno. Un neumático que destaca por sus prestaciones y fiabilidad, ca­paz de absorber las presiones más elevadas, incluso a altas velocidades y en carreteras asfaltadas. Un producto que asegura un ciclo de vida más prolongado, por lo menos un 10% respecto a su equivalente estándar, garantizando una sensible reducción de los costes de gestión y mantenimiento.

El especial talón reforzado y la carcasa ultra-resistente hacen que Agrimax V-Flecto sea un producto ideal para un uso combinado, sin necesidad de modificar la presión de inflado cuando se pasa del campo a la carretera y viceversa.

Por su parte, Ridemax FL 693 M es un neumático radial para ve­hí­culos que afrontan frecuentes desplazamientos por ca­rretera con remolques o cisternas para remolcar. Ha sido proyectado para usarlo generalmente en carretera y gra­cias al índice de velocidad D puede alcanzar hasta 65 km/h –cuando se permita– con una gran ventaja de ahorro del tiempo. Además, hay que tener en cuenta también su baja resistencia al rodamiento, aspecto que contribuye significativamente a la re­ducción del consumo de carburante.

FL 630 Super.

Por último, el neumático FL 630 Super se caracteriza por un dibujo único de la ban­da de rodadura, lo cual permite un uso polivalente tanto en campo como en carretera, así como una mayor resistencia. La amplitud del área de su huella ofre­ce una perfecta distribución del peso en el terreno, con una consecuente marcha uniforme y una mayor capacidad de carga.

Estos son sólo algunos de los numerosos productos BKT pensados para las delicadas operaciones de transporte de cargas pesadas tanto por campo como por carretera. Una se­lección de los neumáticos de última generación, fruto de la constante colaboración de BKT con los fabricantes de maquinaria y con sus propios usuarios, siempre con el objetivo de desarrollar soluciones a medida para las numerosas aplicaciones y otra cualquier específica exigencia y demanda del mercado.

(Visited 23 times, 1 visits today)