Confia en Michelin MB 900*96 5-11/12

Patrocinado

Neumáticos para reducir el consumo de combustible

Neumáticos para reducir el consumo de combustible

Guiado por la pasión y la dedicación, el agricultor persevera en su trabajo tanto como sea preciso para lograr su cosecha. De la misma manera, los técnicos de Continental van más allá para que sus neumáticos puedan ayudar al agricultor en cualquier condición. Así nació el neumático TractorMaster, diseñado para reducir la resistencia a la rodadura, lo que a su vez puede disminuir el consumo de combustible.

Estos neumáticos se fabrican mediante una nueva tecnología que Continental ha aplicado por primera vez a un neumático agrícola. La tecnología N-Flex es un nailon tratado con calor que se coloca bajo la goma, lo que permite que el neumático mantenga su forma, reduciendo la resistencia a la rodadura, facilitando la conducción y reduciendo el consumo de combustible.

Asimismo, los desarrollos tecnológicos de la construcción del talón y del diseño de los surcos de TractorMaster han ayudado a aumentar la eficacia operativa y en el consumo de combustible. De hecho, las investigaciones de Continental muestran que un neumático más flexible con un talón de un único filamento es más seguro y permite que el neumático se ajuste a la llanta con mayor facilidad. Además, el talón también la sujeta mejor y transfiere la rotación de forma más eficiente, lo que reduce el consumo de combustible. Su diseño de surcos d.fine tiene una superficie un 5% mayor, lo que extiende la vida del neumático y le ofrece al operador una conducción en carretera más cómoda, así como una mayor tracción en el campo.

El neumático TractorMaster también se encuentra disponible como neumático de muy alta flexión (VF). En carretera, esto permite que el vehículo cargue un 40% más de carga que un neumático estándar con la misma presión. Por otra parte, en el campo, la presión de los neumáticos de muy alta flexión se puede bajar hasta un 40% en comparación con neumáticos estándares, incluso con la misma carga. Esto distribuye el peso del vehículo sobre una superficie mayor para reducir así la compactación del suelo y mejorar la eficacia en el consumo de combustible.

En definitiva, TractorMaster se trata de un neumático más duradero y resistente, y que ayuda a los agricultores al ser más respetuoso con las cosechas y con los suelos sin perder estabilidad, fortaleza ni tracción.