Cripthum MB 900*96 22-29/9

Patrocinado

Syngenta lanza al mercado Airen, una nueva variedad de melón piel de sapo

Syngenta lanza al mercado Airen, una nueva variedad de melón piel de sapo

Syngenta acaba de lanzar para el mercado nacional de melón piel de sapo la variedad Airen (MP5086), un larga vida adaptado a cultivos de aire libre, de alta producción, con sabor y de excelente conservación.

Airen presenta una excelente sanidad de planta con buen vigor durante todo el ciclo, un fruto de elevada firmeza, alto nivel de azúcar, que aguanta en campo y muy buena poscosecha.  Además, cuenta con resistencia intermedia a Pulgón (Aphis gossypii) y a oídio (Px 1, 2, 3, 3.5, 5), así como alta resistencia a Fusarium (Fom 0,1) y virus del cribado (MNSV).

Esta nueva variedad se incluye ya en el nuevo catálogo de variedades de melón y sandía para La Mancha y Extremadura.

Para melón temprano Syngenta ofrece Hilario y Velasco; en plantaciones medias la oferta es Sancho, Batidor y Airen; mientras que para plantaciones más tardías la elección debe ser Mendoza. Todas ellas son variedades muy apreciadas por su sabor y su calidad de carne, lo que hace que los consumidores la busquen y repitan.

El catálogo también incluye la gama de sandías de Syngenta para estas zonas, como Sugar baby (diploide) Augusta; las sandías triploides jubilee Trix Paula y Kasmira; y la sandía mini Bibo.