Ferttybyo MB 900*96 29/4-5/5

Actualidad

Fomentar el cuidado del planeta a través de prácticas de agricultura sostenibles

Fomentar el cuidado del planeta a través de prácticas de agricultura sostenibles

Kellogg ayuda a los agricultores locales a implementar prácticas de agricultura sostenible y facilitar el aprovisionamiento responsable de los ingredientes. Todo ello, en el en marco del 50º aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo día 5 de junio, y a través del programa Origins, que la compañía inició en España hace casi una década. 

El principal objetivo de esta iniciativa es mejorar la sostenibilidad desde el punto de vista económico, social y medioambiental en los cultivos de arroz del Delta del Ebro. Amparo Lobato, responsable de asuntos corporativos de Kellogg en España, ha afirmado que “los agricultores son los administradores de la tierra y, al apoyar sus esfuerzos, ayudamos a que las prácticas que restauran los ecosistemas sean la norma”.

Lobato ha añadido que «este programa contribuye al objetivo del Día Mundial del Medio Ambiente y a su lema “Una sola Tierra”, pues también transmite que tenemos un único Delta del Ebro y debemos hacer todo lo posible por conservarlo».

David Vila, uno de los productores de arroz del Delta del Ebro y participante en el programa de Kellogg, ha destacado que “gracias a las 10 mejores prácticas de Origins, conseguimos obtener el máximo rendimiento del cultivo, reduciendo costes y siendo más eficientes. Y todo ello respetando el entorno y el medio ambiente”.

Actualmente unos 80 agricultores participan activamente en el programa aplicando las 10 Mejores Prácticas Origins en sus cultivos.

En el aspecto medioambiental, se utilizan técnicas respetuosas con el entorno, como el control de plagas con enemigos naturales, la optimización de fitosanitarios o el fomento de la biodiversidad. También se implementan técnicas de optimización del uso del agua y de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Y todo ello sin renunciar a la rentabilidad, ya que en los últimos nueve años el incremento del beneficio económico promedio ha sido de 346,9€/ha y la producción media ha aumentado un 17,4%.