Webinar olivar 22/abril MB 900*96

Actualidad

Eficacia de la agrorobótica en el cuidado del suelo de la viña

Eficacia de la agrorobótica en el cuidado del suelo de la viña

TED, robot autónomo para viñas, ha demostrado su eficacia en el cuidado del suelo en las Bodegas Martín Códax.

Las Bodegas Martín Códax han comprobado en sus viñedos de Verín (Oursense) la eficacia del robot autónomo agrícola TED de la compañía Naio Technologies.

Se trata de un robot dedicado a la viña que consigue un desbroce mecánico eficaz y preciso, que respeta el suelo de los cultivos y evita el uso de herbicidas.

Alcanza una velocidad de 4,5 km/h, tiene tracción/dirección a las cuatro ruedas y está concebido para alturas de viñedo de 2 a 2,35 metros. Además, su sistema portaherramientas universal ofrece la posibilidad de adaptar la mayoría de aperos ligeros.

Este robot, eléctrico cien por cien, cuenta con GPS precisión RTK, guiado, seguridad y control remoto. Dispone de una autonomía de ocho horas por día con lo que permite programar los trabajos para desherbar cuando más convenga.

Se trata de un equipo autónomo y respetuoso con el medioambiente y con las condiciones de trabajo, optimizando la rentabilidad de las explotaciones agrícolas.

TED ha sido creado por Naio Technologies, empresa pionera en robótica, especializada en robots autónomos para entornos agrícolas con una cuota de mercado en Europa superior al 50%. Por su parte, AG Group, del Grupo Internaco, ha firmado un acuerdo con Naïo Technologies para la distribución en España y Portugal de sus productos.