Actualidad

La nueva plataforma tecnológica de ayuda a la gestión de los técnicos agroalimentarios

La nueva plataforma tecnológica de ayuda a la gestión de los técnicos agroalimentarios

Agred es una nueva plataforma tecnológica que cuenta con la ayuda de profesionales certificados en la producción de alimentos. Gracias al acuerdo llegado por tres empresas (SIG Agroalimentaria, Agrokaam y Reddium), se ha desarrollado esta plataforma con el objetivo de aplicar las ventajas tecnológicas para una mejora de los servicios demandados por el sector agroalimentario.

La plataforma Agred fue presentada el pasado día 29 de enero, durante el XIII Symposium de Sanidad Vegetal de Sevilla. Esta nueva plataforma, creación de tres empresas del sector agroalimentario, está basa en la utilización de las nuevas tecnologías y avances en la gestión del sector agroalimentario para los técnicos cualificados. Éstos podrán usarla como soporte técnico, además de beneficiarse de una serie de cursos de formación, certificación y acceso a nuevas líneas de negocio.

Sólo aquellos colegiados agrónomos e ingenieros técnicos agrícolas podrán ser técnicos de la plataforma, tras ser seleccionados previa inscripción. La permanencia en Agred contará con el abono de una cuota anual (60 €) que se rebajará hasta un 50% con la primera certificación como técnico Agred.

El objetivo de Agred es el de facilitar las herramientas necesarias a los técnicos agroalimentarios en su labor cotidiana y ofrecer una serie de nuevos servicios a su cartera de clientes. Además, la plataforma ha seleccionado ciertas empresas para mejorar el catálogo de productos a los que pueden recurrir los técnicos a modo de apoyo. La gran ventaja que se brinda con el uso de Agred por parte del técnico es que gracias a su uso para la gestión directa podrá operar como una empresa de servicios en sí mismo, optimizando su trabajo.

El uso de la plataforma requiere un curso previo de doce horas para su entendimiento. Con tan sólo una tablet o Smartphone los técnicos prescritos a Agred podrán disfrutar de los distintos módulos que la componen. Los servicios que ofrecen están encaminados a dar soluciones específicas agroalimentarias y empresariales adaptadas al sector, así como la coordinación de la normativa aplicable y con las exigencias de la distribución. Entre otros, destacan como servicios de la plataforma el cuaderno de explotación, la gestión de ayudas PAC, los seguros agrarios, la consultoría de los procesos de calidad, la plataforma de compras, etc.

Los técnicos de Agred ofrecerán ellos mismos los servicios al productor por medio de una gestión directa (una vez certificado en el servicio) o como prescriptores (cuando las empresas suministradoras de la plataforma las que atienden al productor, realizando una venta directa del producto, sin servicio por parte del técnico).