Cripthum MB 900*96 22-29/9

Actualidad

Muestran cómo el olivar puede afrontar el calentamiento global con predicciones climáticas

Muestran cómo el olivar puede afrontar el calentamiento global con predicciones climáticas

Dcoop es uno de los ponentes durante la segunda edición del Living LAB del proyecto MED-GOLD y tendrá un papel crucial al ser el actor que mostrará el reto del sector olivarero en la transformación de la información climática para hacerlo más resiliente, sostenible y eficiente frente al cambio climático.

El grupo cooperativo participa en las cuatro sesiones prácticas del evento en las que guiará y proporcionará soporte para que los asistentes puedan conseguir diseñar soluciones basadas en servicios climáticos e información climática al desafío del olivar que se lanzó en la primera sesión práctica el 31 de mayo de 2021.

El proyecto MED-GOLD ‘Transformar la información climática para los sistemas alimentarios mediterráneos Uva, Oliva y Trigo Duro’ es una iniciativa europea de cuatro años financiado por la Unión Europea (UE) mediante el programa de investigación Horizonte 2020.

Su objetivo es conseguir que el sector agroalimentario europeo sea más resiliente, sostenible y eficiente frente al cambio climático mediante el uso de servicios climáticos para minimizar los efectos, riesgos y costes derivados del actual cambio en el clima.

La segunda edición del evento europeo Living LAB 2021 del proyecto MED-GOLD, se celebra de forma telemática durante cinco semanas, empezó el 27 de mayo y se llevará a cabo hasta el 24 de junio; mediante un total de nueve sesiones periódicas. Las sesiones son impartidas por ponentes de diferentes disciplinas involucradas en la implementación de servicios climáticos en el sector agrícola.

Los participantes del Living LAB 2021, principalmente científicos y profesionales con un amplio rango de perfiles, trabajan en equipos multidisciplinares y están apoyados por personal científico del proyecto MED-GOLD para resolver el desafío lanzado por las entidades agrícola del proyecto como Dcoop.

El proyecto MED-GOLD ha sido abanderado por la Comisión Europea como uno de contribuidores del programa Horizonte 2020 de Investigación e Innovación en dar forma a la recientemente adoptada Estrategia de Adaptación al Cambio Climático de la Unión Europea. Estrategia que establece el escenario para una más ambiciosa acción en la adaptación al clima. Los objetivos de la estrategia es avanzar rápidamente hacia la visión de resiliencia de 2050, hacer la acción de adaptación más inteligente, sistemática y rápida.

Más información:
https://www.med-gold.eu/es/2021/04/05/es-med-gold-contribuye-a-la-nueva-estrategia-de-adaptacion-al-cambio-climatico-de-la-union-europea/