GreenEnergy’21 12-18/4 MB 900*96

Ayudas y PDRs

Última semana para presentar proyectos agroalimentarios a la aceleradora Orizont

Última semana para presentar proyectos agroalimentarios a la aceleradora Orizont

El plazo para presentar candidaturas a Orizont, la nueva aceleradora de startups agroalimentarias, entra en su recta final. El próximo viernes día 5 de junio finaliza el periodo de inscripción para todos aquellos interesados en presentar sus proyectos a la iniciativa que promueve la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sondena), quienes podrán realizarlo a través de un formulario online o de la página web www.orizont.es.

Orizont busca hasta ocho proyectos innovadores, procedentes de cualquier parte del mundo, en etapa temprana de desarrollo o ya constituidos, con una propuesta de negocio, escalables y a una distancia al mercado inferior a un año. Una vez cerrado el plazo de inscripción, comenzará el proceso de selección y el próximo 2 de julio se anunciarán los proyectos seleccionados en esta primera convocatoria.

Las startups agroalimentarias que resulten ganadoras recibirán una dotación económica de 110.000 euros. Además, a partir de septiembre llevarán a cabo un proceso de aceleración de 6 meses de duración, liderado por CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra), que asesorará a los proyectos seleccionados sobre oportunidades de negocio, networking, entrada en el mercado o desarrollo de su plan de negocio.

Durante todo este proceso, los proyectos participantes van a contar con el apoyo de cerca de 40 empresas de primer nivel, mentores especializados, centros de investigación y universidades, un hito diferencial frente a otras iniciativas similares, tanto españolas como de fuera de nuestro país. Por si eso fuera poco, Orizont pone a disposición de los emprendedores que lo necesiten viviendas acondicionadas durante todo el proceso de aceleración.