Empresas

AlgaEnergy colabora con el Imidra en la donación de recursos a los agricultores

AlgaEnergy colabora con el Imidra en la donación de recursos a los agricultores

La empresa biotecnológica y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra) han donado una partida relevante de plantones y productos bioestimulantes a cerca de 500 agricultores. El acto ha estado presidido por Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Terra, uno de los diez proyectos que está implentando la Comunidad de Madrid para ayudar al sector primario (dotado con 100 millones de euros), por el cual se ha llevado a cabo la donación de 451.000 plantones de diferentes variedades hortícolas, esenciales para la alimentación.

Por su parte, AlgaEnergy ha decidido sumarse a la iniciativa del Imidra y la Comunidad de Madrid, y ha donado una cantidad sustancial de su producto bioestimulante como complemento.

Los beneficiarios han sido cerca de 500 agricultores profesionales, cuyas plantaciones y viveros están repartidos por toda la región.

El acto de entrega, que ha tenido lugar el pasado sábado 18 de abril en las instalaciones del Imidra, ha estado presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada de la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, el director general del Imidra, Sergio López Vaquero, y el director general de AlgaEnergy, Carlos Rodríguez-Villa.

Ayuso ha señalado que esta donación va a servir de palanca para que los agricultores sigan adelante con sus plantaciones y puedan adelantarlas teniendo así unas cosechas más fructíferas durante estos meses tan complejos. “Gracias a su trabajo hemos podido en estos momentos tan difíciles seguir consumiendo artículos de primera necesidad en el supermercado y han colaborado, de manera desinteresada, en las tareas de fumigación en municipios y entornos de hospitales”, ha recordado Ayuso.

Por su parte, el director general de AlgaEnergy, ha mencionado que “nos sentimos en deuda con nuestros agricultores, y apoyaremos cualquier iniciativa orientada a ayudarles. Si bien en ocasiones no se les ha valorado suficientemente, la realidad es que de ellos depende algo tan esencial como es el abastecimiento de los alimentos a la población. La labor que están desempeñando en estos momentos, de tanta dificultad, es por tanto impagable, y es nuestra responsabilidad darles nuestro apoyo con un producto eficiente, que ya utilizan en el mundo más de un millón de agricultores”.