Empresas

BKT sorprende en París con un neumático Agrimax Force de 2,30 m de diámetro

BKT sorprende en París con un neumático Agrimax Force de 2,30 m de diámetro

BKT que ha anunciado en SIMA la próxima inauguración en el mes de abril de sus oficinas centrales para Europa en Seregno (Italia), expuso en el marco de la feria la nueva medida de AgrimaxForce, IF 750/75 R 46, que con 2,30 metros de diámetro, es el más grande entre los neumáticos agrícolas radiales fabricados por BKT hasta ahora; el FL 630 Super en su última versión con la mezcla HD (Heavy Duty) y la nueva medida 710/70 R 42 para Ridemax IT 697 M+S que equipaba el tractor gigante de plexiglás transparente.

Agrimax Force.

Agrimax Force es la combinación ideal de eficiencia, productividad, flexibilidad y resistencia. Este neumático de última generación tiene todas las cualidades para poder equipar los tractores de más de 250 CV. Gracias a la tecnología IF, Agrimax Force funciona con una presión de inflado inferior respecto a un neumático estándar –con igual carga– tiene mayor superficie de contacto con el suelo gracias a la alta capacidad de flotación, así como una distribución uniforme de las cargas con bajas presiones.

Estudiado para su uso combinado por carretera y por el campo, el FL 630 Super forma parte de la gama Flotation. Gracias a su robusta estructura, garantiza una excelente tracción y un perfecto agarre, incluso en las curvas o durante las maniobras. El particular diseño de la banda de rodadura aporta también al neumático óptimas capacidades de autolimpieza. Gracias a la mezcla HD (Heavy Duty), FL 630 Super es ahora capaz de transportar un 50% más de carga respecto a la versión estándar.

El neumático Ridemax IT 697 caracterizado por las siglas M+S (Mud+Snow) está indicado para aplicaciones invernales gracias a los tacos de la banda de rodadura y a la mezcla especial, ya que ofrece una gran estabilidad sobre los terrenos helados y nevados. No obstante, desde la compañía lo consideran un producto All Season. Está destinado al transporte por carretera para las operaciones de mantenimiento del césped y la limpieza de las carreteras. Lo que se presentó en París fue una nueva medida, 710/70 R 42, indicada en el eje posterior del tractor, mientras que el anterior está equipado con la versión 600/70 R 30.

Youri Djoerkaeff y Arvind Poddar.

BKT también presentó un producto “híbrido”, apto para agricultura y para construcción: el neumático Earthmax SR 31, expuesto en la medida 20.5 R 25 y destinado para un empleo multiuso en las palas cargadoras. Se caracteriza por una excelente tracción y maniobrabilidad, ofreciendo un óptimo confort de conducción. La mezcla especial de la banda de rodadura, particularmente resistente a los cortes y a las altas temperaturas, asegura un largo ciclo de vida del neumático. Los cinturones de acero multicapa y el dibujo rígido de los bloques garantizan una excelente tracción y estabilidad incluso sobre el terreno fangoso.

 

Una apuesta en firme por el mundo del deporte

Arvind Poddar, presidente y director gerente de BKT, comenzaba su intervención ante la prensa destacando que la multinacional india lleva más de diez años participando en SIMA, una cita que consideran especialmente importante dado que les da la oportunidad de conocer a diferentes profesionales de este sector y comprender las necesidades del mercado y las oportunidades de crecer juntos.

Durante el pasado año, BKT apostó en firme por el mundo del deporte firmado varios acuerdos de colaboración con la Lega Nazionale Professionisti B, el organismo que regula el campeonato de fútbol italiano de Serie B (ahora Serie BKT); la Ligue de Football Professionel francesa, que ha cambiado su nombre a Coupe de la Ligue BKT; y la KFC Big Bash League (BBL), mediante un acuerdo con la asociación Cricket Australia, entidad organizadora de todos los eventos relacionados con este deporte en el país.

Esta decisión forma parte del proceso estratégico de BKT, con el que a través de un plan estructurado de actividades e inversiones, prevé aumentar su cuota de mercado en el segmento de los neumáticos especializados off-highway, del actual 6% global a un 10% en 2025.

Para alcanzar este objetivo, BKT está desarrollando y ampliando sus gamas de productos con neumáticos cada vez más eficientes y tecnológicos, consolidando su red de venta, mejorando el servicio de posventa y reforzando también su reconocimiento como marca. Por ello, en mercados clave como Italia, Francia y Australia, BKT ha decidido invertir en su propia imagen, patrocinando las ligas que organizan los deportes más populares en estos países, vinculando su imagen a los valores del deporte.

De hecho, Youri Djoerkaeff, exfutbolista francés de origen armenio, que ganó con la selección de fútbol francesa el Mundial de Fútbol de 1998 y la Eurocopa 2000, participó en la velada organizada por BKT con la prensa internacional en SIMA, en la que además se presentó un vídeo dedicado al deporte, presentado en novedad absoluta en el SIMA 2019 y proyectado en las pantallas instaladas en el stand.

Iya Traoré.

En el vídeo se ve a atletas de diferentes disciplinas deportivas jugando en diferentes vehículos (agrícolas, industriales y OTR) equipados con neumáticos BKT, saltando de un vehículo a otro con grandes acrobacias y una combinación de diferentes deportes. El objetivo ha sido, explicaba Poddar, asociar simbólicamente las disciplinas deportivas que patrocina con los vehículos conducidos cada día por sus usuarios. “Para BKT, éste no es un simple vídeo, sino un auténtico homenaje al duro trabajo que sirve para llegar a ser campeones en ambos mundos, con un mensaje realmente único: diferentes deportes y ámbitos se encuentran para formar un equipo”, concluyen desde la multinacional.

Como es ya habitual, el futbolista y freestyler guineano Iya Traoré, realizó diversas demostraciones en el stand de BKT a lo largo de la feria.

(Visited 56 times, 1 visits today)