Webinar olivar 22/abril MB 900*96

Actualidad

Nuevas fichas de variedades de cereal de invierno de Genvce

Nuevas fichas de variedades de cereal de invierno de Genvce

Genvce, el Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España, ha publicado en su web las fichas de más de 30 nuevas variedades de cereal de invierno, además de otras 20 utilizadas de referencia, evaluadas en las campañas 2021 y 2022.

Estas fichas recogen información imprescindible relativa al comportamiento productivo de las variedades según la zona agroclimática, la calidad del grano, la caracterización agronómica y la empresa comercializadora de las últimas variedades disponibles en el mercado.

Se trata de materiales orientados a la transferencia al sector productor y tienen un formato que permite una consulta práctica y fácil por parte de los agricultores.

En la actualidad, Genvce cuenta con redes de ensayos de cereal de invierno (trigo blando en producción convencional y ecológica, cebada, trigo duro, triticale, avena y centeno), colza y maíz para grano.

Toda esta información es fruto de una rigurosa metodología de trabajo, campaña tras campaña, con protocolos consensuados con el sector obtentor de semillas, ensayos ejecutados por técnicos especializados y la aplicación de herramientas estadísticas para el análisis y validación de los resultados.

De este modo, la red ofrece a todo el sector cerealista información objetiva, precisa y práctica sobre la adaptación agronómica y la calidad de las nuevas variedades en las diferentes zonas productoras de España.