Confia en Michelin MB 900*96 5-11/12

Actualidad

Nuevos proyectos de innovación para el sector agroalimentario

Nuevos proyectos de innovación para el sector agroalimentario

La Junta de Andalucía ha resuelto favorablemente nueve proyectos en el marco de la segunda fase del Proyecto Singular «AgroMIS» en el que investigadores del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) desarrollarán ideas de innovación para el sector agroalimentario.

Estos proyectos están relacionados con la calidad de la uva, el control de enfermedades transmisibles en ganado porcino en sistemas silvopastorales o la monitorización de la cosecha en la recolección en olivar tradicional.

También, se estudiará la innovación en la sanidad del olivar, a través de tratamientos al suelo con hongos, la valorización energética dual del alpeorujo o la implantación y optimización de técnicas genómicas de trazabilidad racial e individual en la cadena de producción de productos ibéricos.

Por otro lado, en los grupos de la Universidad de Almería adscritos al Campus, se abordarán la mejora genética de variedades tradicionales de tomate adaptadas a sistemas de producción intensiva sostenible y la valorización de Biomasa Celulósica para la Producción de Biomonómeros e Hidrógeno.

El objetivo del consorcio del ceiA3 es fomentar la interconexión y las sinergias entre el tejido productivo y los agentes del sector, desde un punto de vista transversal pero focalizado, en la implementación práctica de la innovación en cuatro ecosistemas sectoriales estratégicos vinculados al ceiA3 y al Proyecto Singular AgroMIS, que servirán de referencia y ejemplo de la transferencia al territorio.