Actualidad

Una iniciativa española para reducir emisiones en agricultura vertical

Una iniciativa española para reducir emisiones en agricultura vertical

La española Néboda Farms se ha unido a Skytree para generar una producción de dióxido de carbono más sostenible en agricultura vertical.

Néboda Farms, empresa española de agricultura vertical, se ha unido al programa de Skytree, compañía especializada en tecnología climática, para desplegar Skytree DAC, una unidad que permitirá generar hasta 12 kg de CO2 limpio y asequible directamente en su granja para mejorar la producción sostenible de alimentos.

Gracias a esta tecnología, la empresa espera reducir los costes de CO2 en un 79%. La tecnología DAC captura el CO2 del ambiente, lo filtra y lo almacena en depósitos presurizados desde los que cualquier empresa que necesite regularmente CO2 concentrado puede acceder a él y reutilizarlo.

«Las granjas verticales necesitan CO2 para funcionar de forma eficaz y rentable», afirma Camille Hanna, Directora de Desarrollo de Negocio de Skytree. «Néboda Farms es una de las primeras de muchas empresas agrícolas de entorno controlado que se beneficiarán de la capacidad de generar su propio CO2 in situ. Y lo harán de una manera más sostenible y ecológica, evitando los procesos nocivos utilizados por las empresas de combustibles fósiles».

«La tecnología DAC tiene el potencial de incrementar aún más los beneficios de sostenibilidad de la agricultura vertical. En este sentido desempeñaremos un papel clave en la descarbonización de la cadena de valor y, en última instancia, en la reducción de los niveles de CO2 en la atmósfera», ha declarado Iván García Besada, CEO de Néboda Farms.

Con sede en España, Néboda Farms presta especial atención a la albahaca, el producto estrella de la empresa, que cultiva en vertical. En el futuro, tiene previsto introducirse en el sector retail con la albahaca y las mezclas para ensaladas, al tiempo que sigue ampliando su capacidad de producción.