Empresas

Dos nuevos modelos de T7 y nuevos T4 articulados e isodiamétricos, entre las novedades de New Holland en FIMA

Dos nuevos modelos de T7 y nuevos T4 articulados e isodiamétricos, entre las novedades de New Holland en FIMA

Galardonada con dos medallas de plata en FIMA, una por el sistema de giro variable para las series T6 y T7, CustomSteer y otra por el acople para implementos ventrales en los tractores T4N y V, New Holland acude a la feria por primera vez con tres espacios expositivos, uno de ellos dedicado a la esperada presentación en España de la gama de implementos para laboreo, así como segadoras de forraje y rastrillos.

New Holland contará este año con tres áreas expositivas. En primer lugar contará con su ubicación habitual del pabellón 7 con más de 2.000 m2 donde los visitantes podrán ver una muestra de todos los productos de la marca divididos en cuatro segmentos: cultivos especiales, agricultura mixta y ganadería, contratistas/cerealistas y maquinaria de recolección.

Contarán también como en años anteriores con otro espacio en la Plaza Sur donde además de ubicar el Demotruck dispondrán de una amplia representación de todas sus líneas de producto.

Finalmente y como novedad para este año New Holland contará con otro espacio de 400 m2 ubicado en el pabellón 8 donde se mostrará una representación de los nuevos implementos New Holland que podrán verse por primera vez en España.

Tractores

T7 Heavy Duty

New Holland amplía la oferta de potencias cubierta por esta serie con la incorporación de un nuevo modelo, el T7.275 AutoCommand. Además, la serie presenta entre otras novedades el asiento Auto Comfort actualizado, un nuevo diseño del salpicadero,  Telematics con  posibilidad de instalación de fábrica y el galardonado sistema de giro variable CustomSteer.

T7 LWB
New Holland T7 LWB

T7 LWB.

El T7 LWB (long wheel base o gran distancia entre ejes) se presenta con un nuevo sistema de dirección que brinda al conductor un excelente nivel de respuesta y control. La característica de auto centrado reduce al mínimo las correcciones de dirección, especialmente a altas velocidades. Además monta el sistema CustomSteer con el que el conductor puede variar el número de vueltas del volante necesarias para girar la dirección de tope a tope.

Disponible hasta ahora en cuatro modelos de entre 225 y 270 CV, el T7 LWB utiliza un concepto de suspensión denominado Skyhook que tiene como fin mantener el tractor nivelado al margen del balanceo de un implemento o bien del frenado o la aceleración del tractor.
Dentro de esta serie se presentan en FIMA los modelos T7.195 S y T7.215 S (de especificación más sencilla).

T6 Dynamic Command

Lanzada el pasado mes de noviembre en Hannover, la nueva serie T6 Dynamic Command, que se presenta en cuatro modelos de entre 145 y 175 CV de potencia máxima, es la única de este segmento que incluye una nueva transmisión semipowershift de tres gamas y ocho velocidades bajo carga en cada grupo, con una tecnología de doble embrague similar a la que podemos encontrar en la transmisión AutoCommand.

T6 Dynamic Control

T6 Dynamic Command.

La combinación de esta eficiente transmisión de doble embrague, que se fabrica en una nueva cadena de producción específica de la planta de New Holland en Módena (Italia), junto con el motor NEF de 4,5 l con EcoBlue Hi-eSCR obtuvo un consumo de combustible de tan solo 258 g/kWh y 23 g/kWh de AdBlue en la prueba PowerMix 1.0 de DLG, “el valor más bajo que jamás se haya medido en esta prueba en un tractor agrícola de 4 cilindros”, destacan desde la marca.
Entre sus principales características cabe destacar el cambio de gama inteligente, la parada inteligente, el cambio automático, la gestión de la velocidad de avance, el ajuste de sensibilidad del inversor, y la reducción de marcha y gestión de la potencia en transporte.

T5 Utility

La serie T5 Utility ofrece ahora una mayor versatilidad al poseer una amplia gama de potencias (75-114 CV) y diferentes versiones (cabina/bastidor), ejes 2WD/4WD/SuperSteer y transmisiones (mecánica –Sincro Shuttle, la única disponible en los tres modelos más bajos de la gama–, PowerShuttle y DualCommand). Los modelos T5.85, T5.95 y T5.105  con transmisión DualCommand, se encuentran además disponbiles con SuperSteer.

T6 Dynamic Control

Detalle de la transmisión del T6 Dynamic Command.

Destaca su gran flexibilidad de uso: con pala y elevador delantero de fábrica, sistema doble bomba de gran caudal, tres velocidades de la tdf electrohidráulica y sincronizada con el avance y hasta 4.400 kg de alzada con 8+4 salidas hidráulicas.

En esta FIMA se podrá ver como novedad el eje reforzado 1.5 en tres modelos de la serie (T5.95, T5.105 y T5.115 con transmisión DualCommand), con mayor capacidad de carga para trabajos con la pala.

T4S

Específicamente diseñada para satisfacer las demandas de explotaciones ganaderas y mixtas más pequeñas, la serie T4S de tractores compactos monta una cabina con suelo plano completamente nueva de cuatro pilares que ofrece un excelente confort y visión panorámica. El techo solar practicable proporciona mayor visibilidad cuando se trabaja con pala cargadora delantera.

Los tres modelos T4S (de entre 55 y 75 CV de potencia máxima) están equipados de serie con una transmisión de 8 velocidades de avance y 8 de retroceso, con cuatro velocidades sincronizadas en las gamas corta y larga. La palanca del inversor, montada en la columna de dirección, se puede accionar sin retirar la mano del volante. Todos los tractores están equipados con una tdf independiente de dos velocidades: 540/540E.

 

Articulados e isodiamétricos

Como primicia para el mercado español se dispondrá en FIMA de las primeras unidades del proyecto que New Holland ha desarrollado como solución específica para los cultivos en bancales y bajo cubierta; la nueva serie de tractores T4FB (frutero bajo) y T4I (isodiamétricos y articulados).

foto 5b (FILEminimizer) Foto 5a (FILEminimizer)

 

 

Implementos New Holland

Implementos New Holland.

Nueva línea de implementos New Holland.

FIMA ha sido el marco elegido por New Holland para el lanzamiento en España de la nueva gama de implementos de la marca, fruto de la compra de Kongskilde. Las dos líneas de aperos que New Holland pone a disposición de sus clientes son los equipos de suelo, de color azul, y los equipos de forraje, de color amarillo.

Se exhibirán vertederas dedicadas al volteo del terreno, cultivadores y un rotavator para la preparación del suelo, así como una despedregadora y diferentes segadoras de forraje y rastrillos.

 

Agricultura de precisión

Esta zona se ubicará dentro del Área de Innovación y se dividirá en función del ciclo de producción del cultivo, destacando todas las soluciones PLM (Precision Land Management) clave para sus clientes.

Las novedades son:
•    Sistema de guiado asistido IntelliSteer Lite unido a la pantalla IntelliView IV.
•    La nueva pantalla XCN-1050 con el NAV-900 controller.
•    Sistemas de nivelación por GPS (Field Level II) unido a la aplicación Water Management.
•    Creación de mapas de prescripción y rendimiento a través del PLM Software unido al protocolo Isobus para implementos compatibles.
•    Nuevas funciones de PLM Connect Telematics para un mejor control y gestión de la flota de vehículos.

Otras máquinas

cosechadora CX New Holland.

Cosechadora CX de 6 sacudidores.

Pero estas no son todas sus novedades. En el stand de New Holland podrán verse también:
•    Para cultivos especiales, desde el Boomer pasando por los tractores de las series T3.F, TD4.F y T4N y F cabina hasta el T4 LP bastidor.
•    Para el segmento de agricultura mixta, ganadería y manipulación de materiales, el T5  SuperSteer, el T5 Electro Command y las manipuladoras telescópicas de la serie LM. Dentro de la gama compacta se expondrá la minicargadora L200 y las cargadoras de ruedas compactas de la serie C.
•    Dirigidos a contratistas y cerealistas, habrá una muestra de los tractores de las series T6, T7SWB (batalla corta) y por supuesto la serie T8.
En cuanto a la maquinaria de recolección podrá verse la picadora de forraje FR, la nueva cosechadora CX 6 (de seis sacudidores) y la cosechadora de rotores CR 8, las rotoempacadoras Round Baler Combi, empacadoras de la serie BigBaler y la vendimiadora Braud 9000 L. n

(Visited 365 times, 1 visits today)