Tractores 700-Vario MB 900*96 3-9/10

Patrocinado

Nace el tercer Rural Innovation Hub en La Vera – Campo Arañuelo

Nace el tercer Rural Innovation Hub en La Vera – Campo Arañuelo

La Fundación Tomillo Tiétar, la Fundación Arraigo y BALAM Agriculture ponen en marcha el tercer Rural Innovation Hub en la zona de La Vera – Campo Arañuelo. Se trata de una zona con gran potencial agrícola en la que se podrá trabajar en el desarrollo y experimentación de cultivos alternativos que se podrían implantar en la zona, como, por ejemplo, plantas aromáticas y medicinales, olivar, pistacho, almendro, avellano y/o viña entre otros.

Rural Innovation Hub es una aportación diferencial para impulsar la diversificación en la zona y promover el incremento de valor de las producciones agrícolas.

“Estamos ante una oportunidad magnífica para ayudar a transformar y modernizar una comarca entera, para hacer que sus cultivos sean más sostenibles en las tres dimensiones: Económica, Social y Medioambiental” afirman los promotores del proyecto.

Por otro lado, el creador de esta iniciativa, Francisco Gálvez, Chief Business Officer de la empresa BALAM Agriculture, en relación a la noticia, ha explicado que “este nuevo espacio va a ser muy diferente al resto. Aquí partimos literalmente de crear un nuevo modelo de agricultura desde cero para una zona con muchas oportunidades”, añadiendo que Rural Innovation Hub se centrará en buscar y experimentar con cultivos alternativos que se adapten a la zona ya que contará con unos objetivos de alto alcance, pues además de lo anterior, este nuevo rincón busca ser referente en aspectos sociales y medioambientales.

“La Vera – Campo Arañuelo será un espacio con un apartado social más fuerte que Barrax y/o el Valenciano. La Fundación Tomillo Tiétar y la Fundación Arraigo tienen grandes planes de formación e inserción laboral para el sector agroalimentario”, ha destacado Gálvez explicando que además será algo que ayudará a impulsar la zona y situar la comarca a otro nivel.

La localización es sin duda otro de los factores clave de este proyecto. Este rincón rural se situará en la Finca de la Fundación Tomillo, un enclave único para desarrollar las múltiples actividades que ya tienen programadas los promotores.