Care/Trimble MB 900*96 18-30/11

Actualidad

FoodNexus busca la Star-up del sector agroalimentario más prometedora

FoodNexus busca la Star-up del sector agroalimentario más prometedora

El consorcio FoodNexus presentó el pasado 17 de mayo en Wageningen, Países Bajos, el concurso Empresa Emergente Europea Agroalimentaria del Año. El proyecto fue anunciado en el evento F&A Next por Martijn van Dam, ministro holandés de Agricultura, y busca a la Star-up con más potencial de Europa.

Martijn van Dam subrayó en su discurso ante los más de 500 asistentes que “la innovación necesita tecnología, pero la tecnología no es la fuerza impulsora”. “Son las personas involucradas las que hacen posible el cambio”, añadió.

En opinión de Rob Hamer, presidente de FoodNexus -entidad organizadora del concurso-, este tipo de empresas jugarán un papel elemental en la innovación de la industria agroalimentaria. “Las nuevas empresas ayudaran a acelerar la evolución hacia un sector alimentario más sostenible y económicamente viable”, explicó Rob.

El alcance temático del concurso es la ingeniería agrícola y la alimentación, desde la plantación de semillas hasta el comercio minorista y el consumo, incluyendo a empresas de otros sectores que aplican su tecnología en el sector agroalimentario.

El concurso consiste en una primera ronda de selección en cada uno de los siete países europeos participantes: Dinamarca, España, Italia, Irlanda, Francia, Bélgica y Países Bajos. Tras esta primera fase, los proyectos seleccionados pasarán a una final europea. El ganador recibirá un premio en efectivo, así como apoyo a su desarrollo empresarial por parte de mentores y de las principales empresas alimentarias europeas.

FoodNexus es un consorcio de empresas que refleja la diversidad y amplitud del sector en el continente, así como la totalidad de la cadena de valor. Entre otros, son socios de FoodNexus: Unilever, Friesland Campina, Heineken, Barilla, Eurofins, Danone, INRA, Achmea, Kerry Ingredients, Arla Foods, Novozymes, Chr. Hansen.

Para obtener más información sobre el concurso haga clic aquí.