Ayudas y PDRs

Ayudas a GOs, aún a tiempo

Ayudas a GOs, aún a tiempo

Hasta el 10 de mayo se prorroga la convocatoria de ayudas por el Mapama para la creación y el funcionamiento de Grupos Operativos supra-autonómicos (GO) de la Asociación Europea para la Innovación (AEI-Agri), en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha publicado la convocatoria de ayudas para la creación y funcionamiento de grupos operativos supra-autonómicos de AEI-Agri en productividad y sostenibilidad agrícolas, que se podrán solicitar aún hasta el próximo 10 de mayo.

El presupuesto total de esta convocatoria de ayudas es de 6,9 millones de euros, con un límite máximo de ayuda por agrupación beneficiaria de 100.000 euros. Es la segunda convocatoria de este tipo de ayudas, que en 2017 concedieron 2,7 millones de euros a 60 grupos operativos.

Los GOs grupos operativos están formados por agrupaciones de actores de distintos perfiles, tales como agricultores, investigadores, centros tecnológicos, asociaciones, etcétera que se asocian para poder abordar un problema concreto o una oportunidad, desde un enfoque multisectorial, partiendo de una idea innovadora. Su función radica en idear, diseñar y redactar proyectos de innovación que previsiblemente se ejecuten en el futuro.

Guía para el solicitante ayudas a la creación de grupos operativos 2018

(Visited 48 times, 1 visits today)