Sima’22 MB 900*96 4-10/7

Actualidad

El GO Micoalga-Feed organiza una charla sobre las microalgas, el nuevo fertilizante en agricultura

El GO Micoalga-Feed organiza una charla sobre las microalgas, el nuevo fertilizante en agricultura

El Grupo Operativo (GO) Micoalga-Feed, que tiene como objetivo la reducción de antibióticos en ganadería a través de una alimentación natural basada en el uso de hongos y microalgas, organiza una charla centrada en el uso de microalgas como fertilizantes en agricultura el próximo 9 de junio a las 10h en formato virtual, a través de Teams

Las microalgas son organismos unicelulares con una gran capacidad de fijación de dióxido de carbono y con una alta eficiencia de producción de biomasa a partir de energía solar (hasta cuatro veces superior a la de las plantas). La relevancia de las microalgas radica en su papel como productoras primarias de la cadena trófica.

En esta charla se explorarán, de la mano de David Suárez, Neoalgae, algunas de las aplicaciones de las microalgas, prestando especial atención a su, cada vez más extendido, uso como fertilizantes en agricultura.

A través de casos de éxito se expondrán las ventajas y los beneficios que aportan estos compuestos en agricultura, al estimular el crecimiento de la planta y la calidad de los frutos o cómo son capaces de ejercer de barrera protectora frente a enfermedades.

Asimismo, en la jornada también se presentará el Grupo Operativo Micoalga-Feed, un proyecto de innovación en el que se está investigando otra de las aplicaciones de las microalgas, en este caso en ganadería.

A través del uso de hongos y microalgas, el proyecto desarrollará nuevas formulaciones de piensos que mejoren el bienestar animal y permitan reducir el uso de antibióticos en ganadería. Ángel Sanabria, de Feuga, será el encargado de dar a conocer los objetivos y avances entre los asistentes.

Más información